Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Ciudad Coatzacoalcos Region Olmeca Seguimos Informando

Denuncias por maltrato animal sin avanzar en la Fiscalía de Coatzacoalcos

animalista

Siete denuncias están empantanadas por trámites burocráticos afirman animalistas

Coatzacoalcos, Ver. a 20 de Junio de 2019. Siete denuncias por maltrato animal interpuestas ante la Fiscalía Regional de Justicia en Coatzacoalcos, no han podido avanzar durante el presente año a veces «por la falta de un dato», reveló en entrevista Jaime Takami, representante de la asociación civil «Comunidad en Pro de los Animales de la Calle» (CEPAC).

El médico veterinario informó que durante los primeros seis meses del 2019, la CEPAC ha contabilizado más de 40 casos de maltrato animal, pero que no se han podido judicializar debido a que las personas se rehúsan a declarar o dar testimonio ante la fiscalía especializada.

Dijo que han encontrado embolsados y tirados a la basura tanto perros como gatos vivos, animales que presentan alguna enfermedad o son muy viejos, por lo que son desechados por sus «dueños» de esa manera.

Asimismo hay quejas presentadas por vecinos en contra de personas que dejan a sus perros amarrados bajo los rayos del sol, provocándoles golpes de calor y hasta la muerte.

El doctor Takami mencionó que de manera formal hay unas siete denuncias penales en la fiscalía especializada que están pendientes por ser desahogadas.

Entre las carpetas de investigación se encuentra el del sonado caso de la perrita macheteada en Ciudad Olmeca, expediente que no ha podido avanzar «por la falta de un dato y así como ése hay varios», lamentó.

 

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico, de medios digitales e impresos en el estado de Veracruz, su trayectoria profesional la ha forjado en base al compromiso social y ético de la información.
A %d blogueros les gusta esto: