Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Ciudad Coatzacoalcos Portada Region Olmeca Salud Seguimos Informando

Hospital Comunitario manda a derechohabientes surtir sus recetas con «El Doctor Simi»

HospitalComunitario de #Coatzacoalcos con fuerte #Desabasto de #Medicamentos #Salud #VIDEO

Coatzacoalcos, Ver. a 20 de Junio de 2019. El desabasto de medicamentos en la farmacia del Hospital Comunitario de Coatzacoalcos es tal, que los propios trabajadores del sector salud aconsejan a los derechohabientes a surtir sus recetas con el «Doctor Simi», lo anterior fue expresado por el señor Paulino Aguilar Quijano, quien se encuentra inscrito en el programa de Seguro Popular.

Molesto, el derechohabiente dio a conocer que fue enviado por su médico en la Clínica de la colonia López Mateos para realizarse un ultrasonido abdominal en el Hospital «Valentín Gómez Farías», pero al presentarse a la ventanilla le informaron que no había quien le realizara el estudio y que tendría que realizarse el ultrasonido de manera externa.

Don Paulino Aguilar dijo que el cobro por ese estudio es de 600 pesos.

Asimismo expresó que su esposa, también inscrita en el Seguro Popular, acudió por su medicamento para el control de la presión, pero en la farmacia del Comunitario le dijeron que simplemente no lo tenían.

El pasado domingo fue atendido por un traumatólogo, quien de plano le dijo que no le daría receta médica porque había desabasto de medicamentos en el Hospital, por lo que mejor le entregaría el nombre de las medicinas para que pudiera surtirlas con «El Doctor Simi».

El derechohabiente dijo que el fin de semana el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, presumió la entrega de medicamentos en la ciudad de Minatitlán, por lo que exigió saber la fecha en la que serán surtidas las farmacias del sector salud en Coatzacoalcos.

Foto y Video: Sergio Balandrano Casas

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico, de medios digitales e impresos en el estado de Veracruz, su trayectoria profesional la ha forjado en base al compromiso social y ético de la información.
A %d blogueros les gusta esto: