Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Flechitas al tiempo

Ola de Calor se mantiene presente en #Veracruz

Río Coatza Junio 2019

Las temperaturas podrían disminuir mañana viernes #PronósticoMeteorológico

Xalapa, Ver. a 20 de Junio de 2019. Ambiente caluroso continuará dominado en nuestro estado en las próximas 24 horas, con una tendencia a disminuir la intensidad el viernes. Hoy se observan condiciones para lluvias y tormentas aisladas con los acumulados más importantes en regiones montañosas y zona sur en horas de la tarde-noche, estimándose que el potencial aumente mañana viernes. El viento dominante será del Este y Sureste de 20 a 35 km/h en la costa norte-centro, y del Norte y Noreste con la misma velocidad en la costa sur, rachas de 45 km/h pueden presentarse en la costa norte y mayores en zonas de tormenta. Se recomienda seguir atentos y atender las indicaciones de las autoridades locales de protección civil.

*Pronóstico Regional*

*Región Norte*: (Cuencas del Pánuco al Colipa): Disminución de los nublados conforme avance el día, aumentando los nublados y la probabilidad de tormentas y lluvias aisladas por la tarde-noche especialmente en regiones montañosas. Acumulados esperados en 24 horas de 5 a 20 mm. Viento dominante del Este y Sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 45 km/h en la costa y mayores en zonas de tormenta. Tmáx. 40-42 en la Huasteca, 35-37 en costa/TMín 26-29°C (menores en la región de Huayacocotla).

*Regiones montañosas del centro*: Parcialmente nublado por la mañana, aumentando los nublados y la probabilidad de lluvias con tormentas (ráfagas de viento, actividad eléctrica y probabilidad de caída de granizo) aisladas por la tarde-noche especialmente con los límites con Puebla. Acumulados esperados en 24 horas de 5 a 10 mm. Viento del Este y Sureste de 15 a 25 km/h con rachas en zonas de tormentas. Tmáx/Tmín. 29-32/16-19°C (menores en el valle de Perote).

*Costa y llanuras del centro*: Despejado a medio nublado. Probabilidad baja de lluvia. Viento dominante del Este y Noreste de 20 a 35 km/h. TMáx costa 34-36 y en llanura de 37-39/TMín 24-27°C.

*Región Sur*: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Despejado a medio nublado por la mañana, aumentando los nublados por la tarde-noche y madrugada del viernes con probabilidad de lluvias aisladas. Acumulados esperados en 24 horas de 5 a 20 mm. Viento del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h en la costa y rachas en zonas de tormenta. TMáx/TMín 35-38/24-27°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

Fuente: Secretaría de Protección Civil Veracruz

Fotografía: Sergio Balandrano Casas

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico, de medios digitales e impresos en el estado de Veracruz, su trayectoria profesional la ha forjado en base al compromiso social y ético de la información.
A %d blogueros les gusta esto: