Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Coatzacoalcos Portada Region Olmeca Seguimos Informando Web Cast

Gobierno mexicano debe vigilar respeto a los derechos humanos de los migrantes: activistas


Combate al tráfico de personas ya está cobrando la vida de migrantes por culpa de Donald Trump #AUDIO

Coatzacoalcos, Ver. a 23 de Junio de 2019. Guillermo Ramírez Garduza, Coordinador del Albergue para Migrantes «Santa Faustina Kowalska», lamentó que al implementarse el programa de contención al tráfico de personas, hay instituciones que no están respetando los derechos humanos de los migrantes en su paso por México.

Ello ha provocado que muchas de estas personas que migran de sus países de origen, se encuentren en condiciones de gran inseguridad que ponen en riesgo su integridad física y hasta su vida.

El activista apuntó que la comunidad migrante está atravesando por un momento difícil, toda vez que hay instancias de gobierno, sobre todo policiacas, que no están respetando sus derechos humanos, con intervenciones que incluso han terminado con su vida, como el caso de la balacera protagonizada por la Policía Federal en la carrtera Villahermosa-Coatzacoalcos donde murió una mujer salvadoreña y dos migrantes más resultaron heridos.

Ramírez Garduza, informó que por el cerco policiaco que hay desde la frontera sur hasta la zona ístmica de nuestro país, los indocumentados tienen que tomar rutas muy peligrosas entre la selva, el monte y los pantanos, donde muchos de ellos se extravían y no se sabe nada de ellos.

«Le pido a mi Presidente López Obrador que dé a conocer bien a bien los lineamientos de los Derechos Humanos de ellos (los migrantes) para que se respeten y todo salga bien. Se trata de salvar vidas mucho antes que ayudar en su campaña electoral a Donald Trump», dijo el Coordinador de la Casa del Migrante ubicada en la colonia Dunas de esta ciudad.

Por último, mencionó que las agrupaciones y organizaciones sociales están recomendando a los migrantes tomarse su tiempo para tramitar los permisos correspondientes ante la Secretaría de Gobernación y el Instituto Nacional de Migración antes de seguir su camino en México ya con mayor seguridad.

Fotografía: Sergio Balandrano Casas

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico, de medios digitales e impresos en el estado de Veracruz, su trayectoria profesional la ha forjado en base al compromiso social y ético de la información.
A %d blogueros les gusta esto: