Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Flechitas al tiempo

Aumenta probabilidad de lluvias y tormentas aisladas en la entidad

escolleras y barcos

Intensidad del calor podría ser más benévola para los veracruzanos

Xalapa, Ver. a 25 de Junio de 2019. El pronóstico continúa indicando la probabilidad de tormentas y lluvias aisladas en nuestro estado, registrándose las más importantes en regiones del norte y montañas del centro. La intensidad del calor disminuirá ligeramente especialmente en las regiones del norte-centro. El viento dominante continuará del Este y Sureste de 20 a 35 km/h en la zona litoral con rachas de 40 a 50 km/h en la costa norte y mayores en zonas de tormenta. Se recomienda mantenerse atentos y atender las indicaciones de las autoridades locales de protección civil.

*Pronóstico General*

En las próximas 48 horas dominaran condiciones para tormentas y lluvias moderadas a localmente fuertes en los estados del occidente, centro, sur, oriente y noreste del país, mientras que en las entidades del noroeste, norte y Península de Yucatán siguen observándose condiciones limitadas para precipitaciones. La intensidad del calor disminuirá ligeramente en la mayor parte del territorio nacional, persistiendo las temperaturas diurnas más altas en los estados del norte-centro del litoral del Pacífico Mexicano y Península de Yucatán. El viento dominante en la vertiente oriental del país y mar Caribe continuará del Este y Sureste con velocidades moderadas y rachas frescas a fuertes en costas de Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo, en tanto en el litoral del Pacífico se prevén las brisas normales. Estas condiciones meteorológicas siguen siendo ocasionadas por los sistemas de baja presión sobre nuestro país y el paso de disturbios/ondas tropicales por el sur, apoyados por el campo de vientos favorable/desfavorable en la atmósfera alta para el desarrollo de nubosidad.

*Pronóstico Regional*

*Región Norte*: (Cuencas del Pánuco al Colipa): Disminución del potencial de tormentas y lluvias conforme avance la mañana, aumentando nuevamente por la tarde-noche y madrugada. Acumulados esperados en 24 horas de 5 a 20 mm con máximas de 30 a 50 mm, siendo probables mayores a este rango de manera más aislada. Viento dominante del Este y Sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en la costa y mayores en zonas de tormenta. Tmáx/Tmín. 32-35 /23-26°C (menores en la región de Huayacocotla).

*Regiones montañosas del centro*: Medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias acompañadas de tormentas (ráfagas de viento, actividad eléctrica y caída de granizo) por la tarde-noche. Acumulados esperados en 24 horas de 5 a 20 mm con máximos de 30 a 50 mm. Viento del Este y Sureste de 15 a 25 km/h con rachas en zonas de tormentas. Tmáx/Tmín. 27-30/16-18°C (menores en el valle de Perote).

*Costa y llanuras del centro*: Despejado a medio nublado, aumentando los nublados con probabilidad lluvias y tormentas aisladas por la noche y madrugada. Acumulados esperado de 5 a 10 mm. Viento dominante del Este y Sureste de 20 a 35 km/h. TMáx costa 33-35 y en llanura de 36-38/TMín 25-27°C.

*Región Sur*: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Medio nublado por la mañana, aumentando los nublados y la probabilidad de tormentas y lluvias aisladas por la tarde noche. Acumulados esperados en 24 horas de 5 a 20 mm con máximos de 30 a 50 mm, estos últimos valores especialmente en regiones montañosas límites con Oaxaca y Chiapas y región de los Tuxtlas. Viento del Noreste de 20 a 35 km/h en la costa y del Sureste en el interior y región de los Tuxtlas con la misma velocidad, rachas en zonas de tormenta. TMáx/TMín 36-39/24-27°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

mapa clima 25 junio

Fuente: Secretaría de Protección Civil de Veracruz

Fotografía: Sergio Balandrano Casas

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico, de medios digitales e impresos en el estado de Veracruz, su trayectoria profesional la ha forjado en base al compromiso social y ético de la información.
A %d blogueros les gusta esto: