Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Coatzacoalcos Economía Portada Region Olmeca Seguimos Informando Seguridad Web Cast

Inseguridad causa desempleo y cierre de negocios en Coatzacoalcos reconoce SNE Veracruz

SNE funcionario

Negocios en Coatzacoalcos no duran más de dos años por culpa de la delincuencia #Audio

Coatzacoalcos, Ver. a 25 de Junio de 2019. «Hay empresarios que tienen temor, hay empresarios que no están tan bien, caminas en las calles de Coatzacoalcos y hay anuncios de se renta o se vende como consecuencia de la delincuencia», reconoció en su visita a esta ciudad el Director General del Servicio Nacional del Empleo en Veracruz, Obed Escudero Zuvirie.

Entrevistado en el marco de la Feria del Empleo realizada este lunes, el funcionario estatal añadió que no se han podido reactivar como se quisiera la generación de empleo, toda vez que en ciudades como Coatzacoalcos, lamentablemente los negocios no duran más de dos años «porque les llegan los delincuentes» y ahí se acaba todo para los empresarios.

Consideró que esa inercia debe ser exterminada con la participación de todos, sociedad, estado y federación.

Escudero Zuvirie, reveló que actualmente el Estado de Veracruz ocupa el quinto lugar nacional en desempleo, con una tasa de 2.27% lo que representa que unos 97 mil veracruzanos se encuentran sin trabajo.

Añadió que conforme a las cifras oficiales, tres millones de personas en la entidad cuentan con un empleo formal y otros tres millones se encuentran en el sector informal o temporal.

El Director General del SNE Veracruz, estimó que a través de programas como «Sembrando Vida» y «Jóvenes Construyendo el Futuro», se podrá revertir la tendencia negativa en cuanto a desempleo se refiere, toda vez que se espera que en nuestro estado el último programa pueda beneficiar a unas 160 mil personas en edad productiva.

Por último, mencionó que las mejores ofertas de empleo se están generando en el extranjero, en países como Alemania, Estados Unidos y Canadá, quienes están requiriendo mano de obra calificada así como profesionistas.

En el caso de los países del norte de nuestro continente, mencionó que el SNE Veracruz, ha logrado vincular a más de mil 400 trabajadores para que puedan emplearse en el extranjero de manera legal con inmejorables condiciones laborales.

Foto/Portada: Sergio Balandrano Casas

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico, de medios digitales e impresos en el estado de Veracruz, su trayectoria profesional la ha forjado en base al compromiso social y ético de la información.
A %d blogueros les gusta esto: