Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Nanchital Portada Region Olmeca Salud Seguimos Informando

Nanchital dice no al relleno sanitario regional con una marcha

nanchital vs relleno sanitario

Nanchitecos rechazan convertirse en el basurero del sur

Nanchital, Ver. a 25 de Junio de 2019. Miles de ciudadanos nanchitecos se unieron este martes por la tarde en una marcha para protestar en contra de la posible construcción de un relleno sanitario regional en terrenos ubicados en ese municipio petrolero.

El contingente partió desde la Plazoleta Lázaro Cárdenas para culminar con un mítin a un costado del Palacio Municipal, lanzando en todo momento consignas de «¡no al relleno!».

Marcharon por igual hombres, mujeres, niños y adultos mayores, quienes se mostraron inconformes por la supuesta aparición de un proyecto que contempla ubicar un relleno sanitario regional en Nanchital, que recibiría cientos de toneladas de basura generadas por los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque.

Los manifestantes expresaron que un proyecto de esa magnitud solamente acarrearía contaminación del suelo, medio ambiente y mantos freáticos, así como problemas de salud para los nanchitecos.

Advirtieron en todo momento que no permitirán la construcción del relleno sanitario y que de avanzar la propuesta de las autoridades estarán tomando medidas drásticas de ser necesario.

Emplazaron a la alcaldesa de Nanchital, Zoila Balderas, a firmar una carta colectiva en la que se comprometa a no autorizar bajo ninguna circunstancia el uso de suelo con proyectos que puedan dañar el medio ambiente o la salud de la población.

Los ciudadanos sentenciaron de ninguna manera permitirán ver al municipio de Nanchital convertido en el basurero de la zona sur de Veracruz.

Cabe hacer mención que meses atrás, Coatzacoalcos pretendía la construcción de un relleno sanitario en terrenos del municipio de Chinameca, sin embargo se encontraron con la férrea oposición de la población obligando a la cancelación del proyecto tras un enfrentamiento verbal con el propio Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.

Fotografías tomadas de Redes Sociales

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico, de medios digitales e impresos en el estado de Veracruz, su trayectoria profesional la ha forjado en base al compromiso social y ético de la información.
A %d blogueros les gusta esto: