Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Seguimos Informando Seguridad Veracruz Estado

Policías federales y estatales rescatan a más de 100 migrantes en Veracruz

101 migrantes fueron localizados en operativos realizados en #TierraBlanca y #Tantoyuca 

 

Xalapa, Ver. a 25 de junio de 2019. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Policía Federal, rescató en distintos operativos a 101 migrantes centroamericanos, entre ellos varios menores de edad; un sujeto fue detenido por presunto tráfico de personas.

 

El primer hecho ocurrió en la carretera 127 Canoas-El Palmito, en Tantoyuca, cuando oficiales inspeccionaban un autobús de la línea Conexión y detectaron a seis adultos y nueve menores de edad de origen extranjero, que viajaban sin documentación.

RESCATE DE MIGRANTES (3)

Mientras que en la localidad Los Mangos, municipio de Tierra Blanca, la Fuerza Civil le marcó el alto a un camión marca Freightliner, color rojo y placas LB49159 del Estado de México, cuyo conductor intentó darse a la fuga al percatarse de la presencia policial.

RESCATE DE MIGRANTES (1)

Al revisar la unidad, los elementos descubrieron que en la caja viajaban 86 personas, entre adultos y menores, aprehendiendo en el acto a Juan Alexis “N”. Los centroamericanos fueron valorados médicamente y trasladados al Instituto Nacional de Migración (INM).

 

Estas acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional y la Policía Federal.

Información y fotos: SSP Veracruz

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico, de medios digitales e impresos en el estado de Veracruz, su trayectoria profesional la ha forjado en base al compromiso social y ético de la información.
A %d blogueros les gusta esto: