Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Ciudad Coatzacoalcos Portada Region Olmeca Seguimos Informando

Adjudica alcalde contrato por 16 MDP para seguridad en Coatzacoalcos sin licitación

Fotos: Sergio Balandrano

Cero transparencia en Ayuntamiento: La Síndica acusa que el alcalde ya había otorgado los contratos sin aprobación de Cabildo

Coatzacoalcos, Ver. a 26 de Junio de 2019. El Gobierno de Coatzacoalcos adjudicó de manera directa -sin licitación pública- contratos por más de 16 millones de pesos para la adquisición de patrullas, uniformes y realización de cursos contra la violencia de género, situación que revela una total falta de transparencia por parte del alcalde Víctor Carranza Rosaldo, acusó la Síndica del Ayuntamiento porteño, Yazmín Martínez Irigoyen.

En entrevista realizada este miércoles, la Síndica dijo que se trata de recursos federales provenientes del programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg), que se tendrían que haber discutido en cabildo para su aprobación.

Sin embargo, antes que se presentara la propuesta ante los ediles para la designación de montos del Fortaseg, el alcalde a través del contralor municipal ya tenían tres contratos asignados para distintas empresas, es decir, pasaron por encima del Cabildo.

Dijo que se trata de un problema de falta de transparencia de la actual administración municipal y que su postura es que debe haber una rendición de cuentas claras ya que se trata de dinero público que no puede ejercerse sin la aprobación del cuerpo edilicio.

Martínez Irigoyen advirtió que no se puede caminar de esa manera, asignando de manera directa contratos que antes tendrían que pasar por la supervisión de los integrantes del Cabildo de Coatzacoalcos, toda vez que se trata de recursos federales y cualquier anomalía o malversación tendrá repercusiones legales en su momento.

Detalló que como Síndica votó en contra de la asignación de los contratos del Fortaseg, toda vez que las adjudicaciones directas y los montos fueron diseñados por el Contralor Municipal, Agustín Jiménez, quien carece de facultades para tomar ese tipo de decisiones.

Por último, reconoció que la mayoría morenista del cabildo (partido en el que ella milita), aprobó ese punto de acuerdo, señalando que otros ediles se abstuvieron y ella mantuvo su voto en contra.

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista en medios digitales, radio y televisión, comprometido con los principios éticos y sociales.
A %d blogueros les gusta esto: