Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Region Olmeca Seguimos Informando Veracruz Estado

Aumentan casos de violación de mascotas: FGE

Fotos Sergio Balandrano

Fiscalía Especializada asegura que investigan al menos cuatro casos de violación animal y se le podrían sumar dos más registrados en Coatzacoalcos #Audio

Coatzacoalcos, Ver. a 26 de Junio de 2019. Durante el primer semestre del año la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Ambientales y contra los Animales, ha integrado un total de 52 carpetas de investigación por maltrato animal, de las cuales al menos cuatro de esos casos tienen que ver con violación de humanos en contra de perros.

Andrés de la Parra Trujillo, Fiscal Especial, durante su visita este miércoles a esta ciudad portuaria, reveló que la mayor parte de las denuncias presentadas son de las regiones de Xalapa-Veracruz y Córdoba-Orizaba, mientras que Coatzacoalcos-Minatitlán tiene una estadística muy baja porque las personas son poco participativas para iniciar algún procedimiento legal por maltrato animal.

Dijo que el grueso de los casos se refiere a muertes mecánicas de animales -principalmente perros y gatos- utilizando armas punzocortantes y/o de fuego, también por envenenamiento así como casos de maltrato físico y violaciones.

Añadió que las penalidades en la entidad en caso de encontrarse culpable a los responsables de tales delitos pueden alcanzar los tres años de prisión.

El Fiscal de la Parra Trujillo estableció que apenas este miércoles estarán dando entrada a dos posibles denuncias más por violación en contra de perros que está siendo reportada por la asociación civil porteña «Comunidad en Pro de los Animales de la Calle».

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista en medios digitales, radio y televisión, comprometido con los principios éticos y sociales.
A %d blogueros les gusta esto: