Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Coatzacoalcos Region Olmeca Seguimos Informando Vídeos

Mueren cabezas de ganado que regaló Gobierno Estatal en Coatzacoalcos

Los animales venían de Puebla «flacos y jodidos» afirman ganaderos locales #VIDEO

Coatzacoalcos, Ver. a 26 de Junio de 2019. El Presidente del Consejo de Vigilancia de la Asociación Ganadera Local de Coatzacoalcos, Abenamar Urgell Carrillo, aseguró que empezaron a morir cabezas de ganado que el pasado mes de abril fueron entregadas a productores porteños a través del programa estatal «Crédito Ganadero a la Palabra».


En entrevista, el dirigente ganadero dijo que murieron al menos dos de los nueve animales que «regalaron» las autoridades agropecuarias, porque se trataba de ganado «flaco todo jodido» traído del Estado de Puebla y que no pudo adaptarse a las condiciones climatológicas de la zona sur.


«Hubo el programa Crédito a la Palabra pero ustedes lo vieron que traen un ganado flaco todo jodido que no se adapta a la parte climatológica de nuestra zona porque viene de Puebla. Esos animales de los que entregaron, creo que entregaron 9 animales a más de 400 y tantos productores que habemos y en realidad creo que ya se murieron hasta dos», sostuvo el ganadero porteño.

Asociación Ganadera Local reclama por falta de apoyo del Gobierno Municipal

Por otro lado, Urgel Carrillo, manifestó que existe un gran descontento entre los integrantes de la Ganadera Local de Coatzacoalcos, por la ausencia de programas de apoyo por parte del actual gobierno municipal.


Dijo que en otras administraciones los productores agropecuarios de la zona rural contaban con respaldo financiero municipal para llevar acciones complementarias de barrido sanitario para prevenir enfermedades como la brucela y tuberculosis.


Lamentó que ni siquiera fueron tomados en cuenta durante la intensa temporada de estiaje, en la que resultaron severamente afectados con incendios que quemaron pastizales y ranchos al otro lado del Río Coatzacoalcos.


«(El municipio) no destinó un solo peso para el estiaje que nos pegó fuertísimo, hubo ranchos quemados pero no hubo apoyo para nada», sostuvo.


Aseguró que los más de 400 socios de la Ganadera Local han respaldado al Gobierno de Coatzacoalcos cuando se los ha requerido en eventos como la Expo Feria y en la pasada Feria del Coco, pero que el apoyo no ha sido recíproco por parte del llamado «gobierno colaborativo».

Abenamar Urgell Carrillo, Presidente del Consejo de Vigilancia de la Asociación Ganadera Local de Coatzacoalcos.
Sergio Balandrano/NoticiasFM

 

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico, de medios digitales e impresos en el estado de Veracruz, su trayectoria profesional la ha forjado en base al compromiso social y ético de la información.
A %d blogueros les gusta esto: