Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Portada

En diciembre debe definirse situación de basureros del sur: PMA

#Audio
En 2019 deben clausurarse #basureros y remediar daño ambiental #Minatitlan #Coatzacoalcos #Cosoleacaque

Coatzacoalcos, Ver. a 27 de Junio de 2019. Los Ayuntamientos del sur de Veracruz que cuentan con tiraderos a cielo abierto, tienen como plazo hasta el próximo mes de diciembre para presentar un plan de clausura y remediación definitiva de los basureros a su cargo.

El Delegado Regional de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), Víctor Manuel Mijangos Rivas, aseguró que hay una supervisión constante de los avances que se tienen en torno a la problemática que existe en torno a los basureros municipales.

Dijo que en semanas pasadas la Secretaría del Medio Ambiente y la PMA otorgaron una prórroga a los Ayuntamientos sureños para que puedan definir su plan de trabajo, entre los que se encuentra la construcción de Rellenos Sanitarios así como el proceso de remediación ambiental de los actuales tiraderos.

El servidor público reconoció que las autoridades municipales deberán cumplir con una serie de medidas ante instancias federales para obtener los permisos correspondientes en la ubicación de terrenos para el Relleno Sanitario y que la PMA solamente participará en la verificación de los lugares propuestos para descartar cualquier riesgo al medio ambiente.

Cabe hacer mención que el tema del Relleno Sanitario Regional de Coatzacoalcos se ha entrampado en el sur de Veracruz, toda vez que su posible construcción en localidades como Chinameca y Nanchital, ha generado un rotundo rechazo por parte de los habitantes de esos municipios.

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista en medios digitales, radio y televisión, comprometido con los principios éticos y sociales.
A %d blogueros les gusta esto: