Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Coatzacoalcos Institucional Region Olmeca Seguimos Informando Sin categoría

Cambia de nombre «Barragantitlan» por «Villa del Espiritu Santo» en Ixhuatlan

Barragantitlan, la congregación conocida por ser el origen de la ciudad de Coatzacoalcos cambiará de nombre luego de una iniciativa que fue aprobada en el congreso.

Esta comunidad, municipio de Ixhuatlán del Sureste ahora se llamará Villa del Espíritu Santo.

Aqui los detalles

Avalan diputados cambio de nombre de Congregación de Ixhuatlán del Sureste

·         Con 47 votos a favor, el Pleno aprueba cambio de denominación de la Congregación “Barragantitlán” por el de “Villa de Espíritu Santo”.

El Pleno de la LXV Legislatura del Estado aprobó el Dictamen, puesto a consideración por la Comisión Permanente de Gobernación, por el cual se concede el cambio de denominación de la Congregación “Barragantitlán” por el de “Villa Espíritu Santo”, perteneciente al municipio de Ixhuatlán del Sureste del estado de Veracruz.

congreso ixhuatlan

En la sesión ordinaria, décima del segundo periodo ordinario, fue aprobado con 47 votos a favor, sin votos en contra o abstenciones este Dictamen.

El documento señala que esta modificación es resultado de la iniciativa promovida por Wilbert Luis y Víctor Manuel Antonio Vázquez, presidente y secretario, respectivamente, de este municipio del sur de la entidad. La cual se encuentra fundamentada en sesión de cabildo del Ayuntamiento de Ixhuacán del Sureste y cuyo acuerdo fue tomado por unanimidad.

Las consideraciones planteadas refieren a los antecedentes históricos de la Congregación, así como la voluntad de los habitantes, a través de un documento firmado en original, quienes se manifiestan en aprobar la modificación del nombre, para denominar a este lugar como antiguamente era llamado: “Villa del Espíritu Santo”.

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: