Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Ciudad Coatzacoalcos Portada Region Olmeca Seguimos Informando Vídeos

Retiene Ayuntamiento pago de prestaciones a empleados municipales

Coatzacoalcos, Ver. a 28 de Junio de 2019. Trabajadores municipales se mostraron contrariados y molestos este viernes tras descubrir que el Gobierno de Coatzacoalcos retuvo de manera irregular el pago de su quinquenio, prestación que viene estipulada dentro del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) vigente.

Sergio Luis Bautista, Secretario de Trabajo y Conflictos SUEM, aseguró que el recurso se encuentra etiquetado dentro del presupuesto de egresos y que el Ayuntamiento tiene la obligación de cumplir cabalmente con su pago.

Dijo que en ninguna administración pasada habían padecido tal situación y que hay más de mil 300 empleados municipales afectados por la medida unilateral del gobierno local.

El funcionario sindical explicó que el quinquenio debe ser pagado cada seis meses a aquellos trabajadores con 5 y más años laborando dentro del Ayuntamiento con un porcentaje estipulado dentro del CCT.

Advirtió que el SUEM estará tomando las medidas legales correspondientes e incluso acciones de protesta en caso de que el alcalde porteño pretenda incumplir con el pago de la prestación semestral.

Video e información: Sergio Balandrano Casas

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico, de medios digitales e impresos en el estado de Veracruz, su trayectoria profesional la ha forjado en base al compromiso social y ético de la información.
A %d blogueros les gusta esto: