Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Ciudad Coatzacoalcos Economía Portada Region Olmeca Seguimos Informando Vídeos

Consejo Empresarial estima pérdidas por 5 mdp por bloqueos en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver. a 01 de Julio de 2019. Líderes camarales agrupados en el Consejo Coordinador Empresarial del Sur de Veracruz, revelaron que el sector productivo sufrió pérdidas estimadas en más de 5 millones de pesos por los bloqueos simultáneos a todas las entradas y salidas de la ciudad de Coatzacoalcos por parte del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM).

Externaron su molestia por la falta de acción del gobierno de Coatzacoalcos, que a pesar de estar enterado de las acciones de protesta con antelación, no hizo nada para prepararse y velar por que se cumpliera el estado de derecho, es decir, impedir los bloqueos.

Los dirigentes de las diferentes cámaras empresariales e industriales, manifestaron que el bloqueo se prolongó por varias horas afectando en mayor medida el movimiento comercial de la zona sur, además que ocasionó pérdidas en horas hombre dentro de la zona de complejos, donde los trabajadores llegaron retrasados a sus labores.

El Presidente del CCE-Sur, Esteban Enríquez España, aseguró que el alcalde porteño tuvo que ser previsor del problema que se avecinaba en la ciudad y actuar en consecuencia, pero no fue así.

Dijo que la autoridad municipal tenía la facultad de solicitar el apoyo de la Policía Federal, Policía Estatal y de la Guardia Nacional para evitar el bloqueo total que sufrió Coatzacoalcos desde las 5:00 y hasta poco después de las 10:00 horas de este lunes.

Lamentó que no haya habido una intervención frontal del gobierno local, ya que se trata de una «mala señal» que se está dando a otros grupos sociales quienes podrán asumir que pueden hacer lo mismo (bloquear las vías generales de comunicación) sin mayores consecuencias.

Información, foto y video: Sergio Balandrano Casas

Anuncios

1 COMENTARIO

  1. Que puedo opinar? Si de todos modos xon mi opinion no se arregla nada, lo q si me parece injusto que la gente con tal de ser escuchada, perjudica a terceros.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico, de medios digitales e impresos en el estado de Veracruz, su trayectoria profesional la ha forjado en base al compromiso social y ético de la información.
A %d blogueros les gusta esto: