Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Ciudad Coatzacoalcos Portada Region Olmeca Seguimos Informando

SUEM mantiene tomados edificios públicos en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver. a 02 de Julio de 2019. El Palacio Municipal, Edificio de Tesorería así como de Obras Públicas, se encuentran tomados por trabajadores del SUEM, quienes exigen al alcalde de Coatzacoalcos el pago de su quinquenio, prestación que les fue retenida desatando una serie de bloqueos y protestas desde el día de ayer lunes.

Las oficinas municipales al estar tomadas, tuvieron que suspender todo tipo de servicios y trámites a los ciudadanos porteños.

Los empleados sindicalizados advierten que mantendrán la toma del Ayuntamiento así como de edificios públicos de manera indefinida.

En rueda de prensa realizada este martes, la representación legal del SUEM dio a conocer que el alcalde de la ciudad se ha cerrado al diálogo con los trabajadores.

Establecieron que desde hace 40 años la base sindical del Ayuntamiento ha recibido de manera puntual el pago del llamado quinquenio.

La prestación se refiere a que cualquier trabajador sindicalizado al cumplir 5 años de labores, tiene el derecho a recibir un pago adicional cada seis meses por parte del gobierno.

En este sentido, rechazaron que tenga influencia o sea el mismo quinquenio al que se refiere la Ley Federal del Trabajo para el pago de los burócratas federales, toda vez que se trata de una cláusula específica de su Contrato Colectivo de Trabajo que está vigente desde hace cuatro décadas.

Fotografía: Sergio Balandrano Casas

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico, de medios digitales e impresos en el estado de Veracruz, su trayectoria profesional la ha forjado en base al compromiso social y ético de la información.
A %d blogueros les gusta esto: