Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Ciudad Coatzacoalcos Portada Region Olmeca Seguimos Informando

Tribunal de Conciliación y Arbitraje intentará resolver conflicto SUEM-Ayuntamiento

dialogo en TCA
Coatzacoalcos, Ver. a 02 de Julio de 2019. Este miércoles en la ciudad de Xalapa, el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA), intervendrá para dirimir el conflicto laboral que se registra entre el gobierno de Coatzacoalcos y empleados municipales que exigen el pago de una de sus prestaciones laborales denominada quinquenio.

En el tercer día de la toma de edificios públicos y la suspensión de todo tipo de servicios municipales, el alcalde de la ciudad accedió a sostener la reunión con la representación legal del Sindicato Único de Empleados Municipales.

El pasado 30 de junio, manera unilateral, el gobierno de Coatzacoalcos retuvo el pago del quinquenio a más de mil 200 trabajadores sindicalizados, situación que detonó acciones tales como un bloqueo a todos los accesos de la ciudad por cinco horas el pasado lunes.

Posteriormente, los empleados determinaron tomar el palacio municipal junto con otros inmuebles como Tesorería y Obras Públicas ese mismo día, suspendiendo actividades. La protesta se ha extendido hasta este miércoles, día en que se espera la primera reunión de diálogo entre ambas partes.

 

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico, de medios digitales e impresos en el estado de Veracruz, su trayectoria profesional la ha forjado en base al compromiso social y ético de la información.
A %d blogueros les gusta esto: