Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Ciudad Coatzacoalcos Economía Portada Region Olmeca Seguimos Informando Web Cast

Zona industrial de Coatzacoalcos en etapa crítica, producción cayó en un 30%

Coatzacoalcos, Ver. a 02 de Julio de 2019. La zona industrial de Coatzacoalcos ha entrado en una etapa crítica durante el último año en el que su capacidad de producción ha decaído en más del 30% como consecuencia del desabasto de gas natural, reveló el Presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz en la zona sur, Claudio Velasco Martell.

En entrevista, expresó que hay una industria disminuida en su capacidad que ha dejado de ser generadora de crecimiento económico y empleos para la región.

El problema para las empresas privadas del ramo de la química y petroquímica es la falta de gas natural que requieren para generar energía y completar procesos de producción.

Actualmente las empresas asentadas en el corredor industrial del sur de Veracruz se encuentra operando apenas a un 70% de su capacidad instalada en promedio, dijo Velasco Martell, advirtiendo que los altos costos del gas natural debido al desabasto nacional, abren la posibilidad para un eventual paro en alguna de las plantas.

El representante de la AIEVAC-Sur explicó que en la actualidad están enfrentándose con un cambio en la política energética que pudiera generar mayores problemas para los industriales sureños, toda vez que la Secretaría de Energía ha determinado como prioridad el abastecer de gas natural en primer lugar a la Comisión Federal de Electricidad, en segundo a Petróleos Mexicanos y al final «si es que algo queda» a la industria.


Precisó que el gas es importado de los Estados Unidos, a través de un ducto que va a Tuxpan con una estación de rebombeo en Cempoala, desde donde se distribuye al sur.

Velasco Martell consideró que si en el resto del año no mejora la situación y se resuelve el tema del gas natural en México, los industriales sureños estarían pasando a una fase aún más crítica por los factores negativos a los que se enfrentan.

Foto y reporte: Sergio Balandrano Casas

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico, de medios digitales e impresos en el estado de Veracruz, su trayectoria profesional la ha forjado en base al compromiso social y ético de la información.
A %d blogueros les gusta esto: