Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Institucional Region Olmeca Salud Seguimos Informando

IMSS realizó 50 vasectomías durante jornada intensiva en el sur de Veracruz

Coatzacoalcos, Ver. a 03 de Julio de 2019. Cada vez es mayor la participación activa de los varones en la planificación familiar y toman acciones una vez que tienen la paternidad satisfecha, lo cual quedó de manifiesto durante las Jornadas Intensivas de Vasectomía que realizó la Coordinación de Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en clínicas y hospitales de Veracruz Sur, cubriendo la meta programa de 50 intervenciones. 

 

Informa la Coordinación de Salud Pública del IMSS, que durante las Jornadas se ofreció orientación a los varones sobre la vasectomía, método definitivo para ya no tener hijos, considerado que existen muchos mitos y temores sobre esta cirugía y uno de los principales es el sentido de que al someterse a ella, se afecta el apetito y desempeño sexual, errónea información ante la cual el personal médico aclaró que no influye en la vida íntima y por el contrario evita el riesgo de embarazos y favorece el disfrute de los encuentros.

 

Las sedes de esta jornada fueron los hospitales General Regional (HGR), la unidad de Medicina Familiar (UMF) número uno en Orizaba, el Hospital General de Zona (HGZ) número 35 de Cosamaloapan y las UMF 61 de Córdoba y 37 de Coatzacoalcos en donde varones fueron atendidos y quienes con base en el consentimiento informado tomaron tan importante decisión.

 

Durante la jornada cuya meta era de 50 cirugías, se llevaron a cabo 51 procedimientos, significativa cifra si se considera que por cada 10 mujeres que se realizan la salpingoclasia, solo un varón accede a la vasectomía.

 

Reiteran las fuentes del  IMSS que las acciones de planificación familiar son permanentes y extensivas a población no asegurada, por lo que exhortan a hombres y mujeres interesados en utilizar algún método de planificación familiar temporal o definitivo a que acudan a la clínica más cercana y soliciten información sobre las opciones que se ofrecen a que tomen la decisión de adoptar alguno de ellos.

 

Vasectomìa

Fuente y foto: IMSS Zona Sur

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico, de medios digitales e impresos en el estado de Veracruz, su trayectoria profesional la ha forjado en base al compromiso social y ético de la información.
A %d blogueros les gusta esto: