Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Ciudad Coatzacoalcos Seguimos Informando Veracruz Estado

Sin acuerdos SUEM y Ayuntamiento, parálisis municipal continúa

 

Xalapa, Ver. a 03 de Julio de 2019. No hubo acuerdos en el primer encuentro entre autoridades municipales de Coatzacoalcos y la representación legal del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM), que se efectuó este miércoles en la sede del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje.

El diálogo se realizó a propuesta del propio gobierno de Coatzacoalcos.

El SUEM exige al alcalde porteño, Víctor Carranza Rosaldo, el pago de la prestación laboral denominada quinquenio a más de mil 200 trabajadores sindicalizados, prestación que les fue retenida sin justificación legal alguna el pasado 30 de junio.

Los trabajadores sindicalizados, desde el pasado lunes, mantienen tomado el Ayuntamiento así como edificios municipales como Tesorería y Obras Públicas, manteniendo suspendidos todos los servicios básicos del gobierno local.

Los representantes legales de los empleados municipales dijeron que no se alcanzaron acuerdos o coincidencias, toda vez que el alcalde mantiene la postura de no liberar el pago de quinquenio a los trabajadores.

Al mantenerse el conflicto, los servicios básicos de la ciudad se encuentran prácticamente suspendidos, por lo que se pide a la población no sacar su basura a la calle.

En el Parque Independencia desde este día, regidores y dependencias municipales instalaron módulos provisionales para atender a los ciudadanos, labores que estarán realizando en ese lugar mientras continúe la toma del Ayuntamiento y otros edificios públicos por parte del SUEM.

Fotografías: Sergio Balandrano Casas

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico, de medios digitales e impresos en el estado de Veracruz, su trayectoria profesional la ha forjado en base al compromiso social y ético de la información.
A %d blogueros les gusta esto: