Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Ciudad Coatzacoalcos Portada Region Olmeca Seguimos Informando Seguridad

Policías Federales se manifiestan en el malecón costero de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver. a 04 de Julio de 2019. Elementos de la Policía Federal de la División Gendarmería, se manifestaron este jueves por la tarde en la Plaza de la Pirámide del malecón costero de Coatzacoalcos, en solidaridad a sus compañeros que se encuentran en rebeldía contra el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, al no contar con las garantías laborales para su cambio hacia la Guardia Nacional.

El reducido grupo de agentes federales, mencionaron que han tenido que manifestarse de manera pacífica ante la incertidumbre laboral que priva al interior de la corporación, toda vez para pasar a la Guardia Nacional, no se les está garantizando el sueldo, percepciones ni prestaciones de las que gozaban.

Afirmaron que hay zozobra entre la tropa, pero sobre todo entre sus familias que serán los afectados de manera directa en caso de sufrir despido o la pérdida de salario y derechos laborales adquiridos en estos años.

Los elementos de la Gendarmería, dijeron venir de diferentes puntos del sur de Veracruz como Acayucan, Minatitlán, Cosoleacaque y Martínez de la Torre.

Reconocieron que hasta el momento desconocen el salario que percibirán en caso de aceptar su traspaso a la Gendarmería Nacional.

Se quejaron de estar siendo objeto de acoso laboral por parte del Gobierno Federal además de tener un trato discriminatorio hacia sus personas, obligando a muchos de los elementos a mejor presentar su renuncia antes que integrarse al nuevo cuerpo creado por el presidente López Obrador.

Entre las pancartas desplegadas en la Plaza de la Pirámide de Coatzacoalcos, se podían apreciar leyendas tales como «AMLO Trato Digno», «¿AMLO cuánto vas a pagar?», «Respeto a derechos y prestaciones», «AMLO no al acoso laboral» y «Policía Federal también son pueblo uniformado».

 

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico, de medios digitales e impresos en el estado de Veracruz, su trayectoria profesional la ha forjado en base al compromiso social y ético de la información.
A %d blogueros les gusta esto: