Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Flechitas al tiempo

Finaliza ciclo escolar con un viernes caluroso en toda la entidad

Xalapa, Ver. a 05 de Julio de 2019. Este viernes se mantiene ambiente caluroso en gran parte del estado, asimismo aumenta la probabilidad de tormentas y lluvias en la zona sur. Durante el fin de semana la intensidad del calor disminuye ligeramente y aumentan las condicione para tormentas y lluvias aisladas en zonas montañosas y porción sur. El viento dominante será del Este, Noreste y Norte de 20 a 30 km/h con rachas eventuales de 40 km/h. Sigamos con las precauciones y al pendiente de las actualizaciones del pronóstico del Tiempo.

*Pronóstico Regional*

*Región Norte*: (Cuencas del Pánuco al Colipa): Despejado a medio nublado, probabilidad baja de precipitaciones y tormentas, siendo posible eventos muy dispersos en zonas montañosas por la tarde-noche con acumulados esperados en 24 horas menores de 15 mm. Viento dominante del Este y Noreste de 20 a 35 km/h en la costa y rachas mayores en zonas de tormenta. Tmáx/Tmín. 34-37 /22-25°C (menores en la región de Huayacocotla).

*Regiones montañosas del centro*: Despejado a medio nublado por la mañana, aumentando los nublados por la tarde-noche con probabilidad baja de tormentas y lluvias; sin embargo, son probables de manera dispersa con acumulados esperados en 24 horas de 5 a 20 mm, especialmente en la zona Córdoba-Zongolica. Viento del Este y Sureste de 15 a 25 km/h con rachas en zonas de tormentas. Tmáx/Tmín. 27-30/13-16°C (menores en el valle de Perote).

*Costa y llanuras del centro*: Despejado a medio, los nublados y la probabilidad de tormentas y lluvias podría aumentar hacia la madrugada del sábado. Acumulados esperados en 24 horas menores de 10 mm. Viento dominante del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h. TMáx/Tmín. 33-36 /22-25°C.

*Región Sur*: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Despejado a medio nublado por la mañana, aumentando los nublados y la probabilidad de tormentas y lluvias aisladas por la tarde-noche y madrugada de sábado. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm, siendo probables mayores a este rango especialmente en regiones montañosas. Viento del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h con algunas rachas de 40 km/h en la costa y mayores en zonas de tormenta. TMáx/TMín 32-35/23-25°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

mapa tiempo 05 julio

Fuente: Secretaría de Protección Civil Veracruz

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico, de medios digitales e impresos en el estado de Veracruz, su trayectoria profesional la ha forjado en base al compromiso social y ético de la información.
A %d blogueros les gusta esto: