Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Ciudad Coatzacoalcos Portada Region Olmeca Seguimos Informando Vídeos

Ayuntamiento y SUEM ven posible puerta de salida a conflicto por quinquenio

Coatzacoalcos, Ver. a 06 de Julio de 2019. Tras una maratónica reunión que se prolongó por más de 11 horas, el Sindicato Único de Empleados Municipales y el Ayuntamiento de Coatzacoalcos lograron avanzar el día de ayer viernes en el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje en las negociaciones para destrabar el conflicto que se registra con motivo del pago del quinquenio a los empleados municipales.

El alcalde Víctor Carranza y el dirigente del SUEM, Gersaín Hidalgo, a través de un video grabado en conjunto, confirmaron que se lograron algunos acuerdos, pero que tendría que llevarse a cabo una reunión posiblemente definitiva el lunes próximo para dar por finalizado el conflicto laboral.

Cabe destacar que los trabajadores del SUEM reclaman el pago íntegro y puntual de la prestación llamada quinquenio, misma que fue retenida sin justificación alguna por el Ayuntamiento el pasado 30 de junio.

Ello detonó que el lunes fueran bloqueados los accesos y salidas de Coatzacoalcos por más de 5 horas y posteriormente tomadas las instalaciones municipales por parte de los trabajadores. La protesta se mantiene vigente hasta que hayan acuerdos entre ambas partes.

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico, de medios digitales e impresos en el estado de Veracruz, su trayectoria profesional la ha forjado en base al compromiso social y ético de la información.
A %d blogueros les gusta esto: