Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Coatzacoalcos Educación Portada Region Olmeca Seguimos Informando Web Cast

SNTE finaliza ciclo escolar con protestas e inconformidades en la zona sur

Coatzacoalcos, Ver. a 07 de Julio de 2019. El ciclo escolar 2018-2019 llegó a su fin, sin embargo el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), se encuentra en una campaña de inconformidad en contra de las autoridades educativas por una serie de irregularidades administrativas que afectan a miles de docentes en la zona sur y todo el estado de Veracruz.

José Cruz Salazar Ramírez, Supervisor Escolar de la Zona 22 de Educación Primaria y representante sindical del SNTE Sección 32 en la región, dio a conocer que hay un descontento generalizado entre los docentes, quienes están enfrentando problemas tales como la falta de pago y la suspensión de algunos de sus derechos laborales.

Detalló que en la zona sur hay más de 130 profesores que cubren interinatos a los que les fueron suspendidas sus quincenas desde el pasado mes de enero por «un error administrativo».

Asimismo dijo que en la «campaña de inconformidad» del SNTE se enumeran diversas problemáticas que tienen que ver con mala planeación administrativa por parte de las nuevas autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Entre las fallas están: problemas en la reubicación de personal, falta de pago de interinatos docentes y directivos, falta de maestros en escuelas, desvío de claves presupuestales y techos financieros, lentitud en trámites, suspensión de pago a maestros en ascenso o promoción, violación a derecho escalafonario, violación al derecho a la movilidad docente, problemática para la reubicación de personal, entre otros.

El profesor Salazar Ramírez, aseguró que la plantilla docente sindicalizada ha cumplido cabalmente con todos los requisitos y evaluaciones, además que se encuentran trabajando en sus aulas correspondientes como es debido, por ello resulta injustificado que les retengan sus salarios.

Dijo que existe incertidumbre entre el gremio magisterial sobre la elaboración de las Leyes Secundarias de la Reforma Educativa del actual gobierno federal, toda vez que no existe la certeza que se vayan a resolver todas las anomalías administrativas que se están registrando durante el presente año.

 

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico, de medios digitales e impresos en el estado de Veracruz, su trayectoria profesional la ha forjado en base al compromiso social y ético de la información.
A %d blogueros les gusta esto: