Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Ciudad Coatzacoalcos Portada Region Olmeca Seguimos Informando Seguridad

Transportistas huyen de Coatzacoalcos por inseguridad advierte UGOCEM

Coatzacoalcos, Ver. a 08 de Julio de 2019. En Coatzacoalcos se estima que el 25% de los empresarios del transporte público han optado por abandonar el municipio, tras ser blanco de amenazas de extorsión y secuestro por parte de grupos criminales.

Mario Clairgue Viveros, Secretario de Transporte de la UGOCEM, reveló que la delincuencia se ha mantenido al acecho de los concesionarios del transporte público, al grado de orillarlos a dejar sus hogares, otros prefirieron emplearse como obreros en alguna empresa y otros más están literalmente escondiéndose porque se niegan a pagar cuotas de extorsión.

Expuso que el sector está acostumbrado a las crisis económicas de cada seis años con el cambio de gobierno, pero que en el tema de seguridad no han podido adaptarse, toda vez que han sido recurrentes los casos en donde son secuestrados o amenazados por los delincuentes.

Aseguró que en este momento el concesionario transportista está pasando por la peor crisis de su historia y por ello los empresarios del ramo carecen de recursos para garantizar la seguridad propia y de su familia.

El dirigente transportista consideró que deben haber acciones concretas para defender a los ciudadanos de estos grupos delictivos, quienes desde hace años están operando de manera impune en Coatzacoalcos y la zona sur en general.

Mario Clairgue
Mario Clairgue Viveros, Secretario del Transporte UGOCEM Nacional -Sergio Balandrano/NoticiasFM
Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico, de medios digitales e impresos en el estado de Veracruz, su trayectoria profesional la ha forjado en base al compromiso social y ético de la información.
A %d blogueros les gusta esto: