Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Ciudad Coatzacoalcos Medio Ambiente Region Olmeca Seguimos Informando

Altas temperaturas en Coatzacoalcos primeras consecuencias del daño al medio ambiente: activistas

Coatzacoalcos, Ver. a 09 de Julio de 2019. Ambientalistas realizaron un llamado urgente a los habitantes de Coatzacoalcos para que entre todos emprendan acciones en beneficio del medio ambiente que permitan frenar los estragos que el cambio climático global que cada vez están más presentes en la ciudad.

María Luisa de la Rosa, presidenta de la Asociación Civil «Sueños Compartidos», en rueda de prensa ofrecida este martes en Coatzacoalcos, aseguró que desde casa con acciones locales podemos contribuir a mejorar nuestro entorno y dejar de causar daño a la naturaleza.

“Es importante que si cada uno de nosotros hacemos algo, comenzando por nuestras casas, separando nuestra basura, sembrando plantas, árboles, todos vamos a contribuir a oxigenar más nuestro planeta, y podamos revertir –en nuestro caso- en algunos años las altas temperaturas; mientras más árboles podamos sembrar y estemos más en contacto con la naturaleza, nuestro entorno será más fresco y agradable”, sostuvo.

La activista alabó la prohibición del uso de las bolsas de plástico y la utilización de popotes que hizo el Congreso de Veracruz en el mes de mayo del año pasado. “Gracias a esto –dijo- los restaurantes y cines ya no dan popotes y muchas tiendas de autoservicio no dan bolsas, lo cual es un gran avance, pues desechamos al ambiente menos polietileno”.

La idea es que si contribuimos cada uno de nosotros con alguna de estas situaciones la basura nos contaminará menos, estaremos cuidando los mantos acuíferos, nuestro aire, en sí ayudar a nuestro planeta es ayudarnos a nosotros mismos, que somos los que lo habitamos y lo debemos preservar para nuestras futuras generaciones. Concluyó.

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico, de medios digitales e impresos en el estado de Veracruz, su trayectoria profesional la ha forjado en base al compromiso social y ético de la información.
A %d blogueros les gusta esto: