Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Ciudad Coatzacoalcos Flechitas al tiempo Portada Region Olmeca Seguimos Informando Veracruz Estado

El viernes inicia el periodo de la Canícula, temperaturas rebasarían los 45°C

Coatzacoalcos, Ver. a 10 de Julio de 2019. La temporada conocida como «La Canícula» podría generar sensaciones térmicas superiores a los 45°C principalmente en la zona sur del estado de Veracruz, reveló en entrevista el Coordinador Regional de Protección Civil, Luis Castro Mendizábal.

Estableció que la canícula 2019 empieza el viernes 12 de julio y durará hasta el martes 20 de agosto, toda vez que se trata de un periodo que tiene una duración aproximada -que no exacta- de 30 a 45 días.

Se trata de un evento climático que se presenta entre julio y agosto en algunas regiones del país donde las lluvias disminuyen y al mismo tiempo se registran altas temperaturas.

En el caso de la región sur, la sensación de calor aumenta debido a las condiciones de humedad que prevalecen en la zona.

Ante la llegada de intensas olas de calor, el funcionario estatal recordó que la población debe tomar todo tipo de medidas preventivas, sobre todo atendiendo temas de hidratación, alimentación sana y evitar exponerse por largos periodos de tiempo al sol.

calor canícula
Se acerca la Canícula, la temporada más calurosa del año -Sergio Balandrano/NoticiasFM
Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico, de medios digitales e impresos en el estado de Veracruz, su trayectoria profesional la ha forjado en base al compromiso social y ético de la información.
A %d blogueros les gusta esto: