Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Ciudad Coatzacoalcos Portada Region Olmeca Seguimos Informando Seguridad

Vuelve el escándalo a la policía municipal, mujeres denuncian violencia de género y laboral

 


Coatzacoalcos, Ver. a 10 de Julio de 2019. Mujeres policías presentaron una denuncia penal en la Unidad Integral de Procuración de Justicia de Coatzacoalcos, por los presuntos delitos de violencia de género y violencia laboral cometidos por el encargado de la Policía Municipal, Omar Berdón Arres.

A través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas, el mando policiaco fue citado para declarar en calidad de denunciado.

La denuncia presentada por las mujeres policías fue radicada en la carpeta de investigación UIPJ-XXI-609/2019 de la FGE.

Apenas el pasado mes de marzo, se presentó una denuncia similar por parte de elementos policiacos femeninos, quienes afirmaban haber sido objeto de acoso laboral y sexual por parte de mandos superiores, en ese entonces aún estaba al frente de la corporación el Vicealmirante retirado, Víctor Colorado Fernández.

En esa ocasión no llegaron a instancias legales, toda vez que en ese momento había una auténtica revuelta interna de policías municipales quienes se quejaban de inequidad laboral además de malos tratos.

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico, de medios digitales e impresos en el estado de Veracruz, su trayectoria profesional la ha forjado en base al compromiso social y ético de la información.
A %d blogueros les gusta esto: