Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Economía Minatitlán Portada Region Olmeca Seguimos Informando Web Cast

Contratistas mantienen plantón en la Refinería Lázaro Cárdenas


Minatitlán, Ver. a 11 de Julio de 2019. Contratistas de Petróleos Mexicanos se mantienen en plantón frente a la Refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán, donde desde ayer exigen el pago por servicios prestados a la Empresa Productiva Nacional entre los años 2017 y 2018.

Son más de 120 las empresas contratistas, subcontratistas, proveedores y prestadores de servicios quienes están reclamando el pago correspondiente a Pemex.

Rafael Ibarra Gómez, uno de los contratistas afectados, explicó que las compañías involucradas en la problemática están enfrentando fuertes problemas de insolvencia económica, todo porque la Empresa Productiva Nacional no ha saldado en su totalidad los adeudos correspondientes.

Dijo que trabajaron en labores de rehabilitación de la Refinería así como la reconfiguración de la Planta Combinada Maya.

El empresario, dio a conocer que este jueves esperan una respuesta definitiva a su protesta, toda vez que desde ayer que inició el plantón el Presidente de Canacintra, Rogelio Juárez Farrera, pudo entablar un primer diálogo con los directivos de Pemex.

Sin embargo, las negociaciones finales podrían trasladarse a la Ciudad de México, toda vez que los expedientes de los más de 120 contratistas fueron enviados a la Dirección General de Petróleos Mexicanos para su revisión, dijo el entrevistado.

 

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico, de medios digitales e impresos en el estado de Veracruz, su trayectoria profesional la ha forjado en base al compromiso social y ético de la información.
A %d blogueros les gusta esto: