Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Ciudad Coatzacoalcos Portada Region Olmeca Seguimos Informando Seguridad

Por día de Emergencias Químicas realizan simulacros en zona industrial


Coatzacoalcos, Ver. a 12 de Julio de 2019. En el marco del “Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas 2019”, este viernes en Coatzacoalcos se llevaron a cabo dos simulacros casi simultáneos en el Complejo Petroquímico Morelos y en la empresa Innophos, dentro de la zona industrial.

Los ejercicios preventivos para atender posibles contingencias, fueron organizados por el Comité Local de Ayuda Mutua en el caso de Innophos y por Petróleos Mexicanos en el Complejo Morelos.

En primer lugar, el CLAM informó que se desarrolló en la empresa privada Innophos un simulacro de emergencias mayores Código 3, con el objetivo de evaluar los mecanismos de control de una emergencia química, así como la comunicación con las autoridades para la protección de trabajadores y comunidad circundante.

Tuvo como escenario una explosión e incendio en un tanque de procesos durante los trabajos de mantenimiento, cuya consecuencia inmediata fue la supuesta afectación de 5 trabajadores.

En este hipotético evento, 2 trabajadores presentaron quemaduras de tercer grado, por lo que de inmediato fueron trasladados al Hospital general de zona del IMSS N° 36 y al Hospital Comunitario. Otros dos trabajadores presentaron quemaduras de segundo grado y uno de primer grado, quienes fueron atendidos en el Servicio Médico de la empresa.

Asimismo, se simuló la evacuación de 710 personas: 310 empleados y 420 contratistas, transportistas y visitantes, quienes suspendieron sus actividades para dirigirse a los puntos de reunión interno.

Participaron los integrantes del Comando de Incidentes formado por Protección Civil Municipal, y Comité Local de Ayuda Mutua, con ayuda de fuerzas policiacas, grupos voluntarios y organismos de auxilio.

En el Complejo Morelos otro simulacro de Emergencias Químicas

Mientras tanto, en el Complejo Morelos, Petróleos Mexicanos encabezó un simulacro de emergencia mayor, teniendo como escenario una supuesta fuga de Óxido de Etileno por línea de carga a carro tanque, lo que detonó la activación del Plan de Respuesta a Emergencias (PRE), la movilización de brigadas y el uso de todos los medios disponibles en el centro petroquímico para estos incidentes.

Pemex informó que se trató de una actividad que permite ensayar tanto la efectividad y la correcta aplicación de los protocolos de emergencia, como los mecanismos de coordinación interinstitucional con dependencias como Protección Civil, Secretaría de la Defensa Nacional, así como seguridad Física y Servicios de Salud de Pemex.

Fotografías: CLAM Coatzacoalcos

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico, de medios digitales e impresos en el estado de Veracruz, su trayectoria profesional la ha forjado en base al compromiso social y ético de la información.
A %d blogueros les gusta esto: