Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Acayucan Coatzacoalcos Economía Portada Region Olmeca Seguimos Informando Web Cast

Momento crítico para constructores sureños por falta de obras

Coatzacoalcos, Ver. El 2019 se ha convertido en un año crítico para los empresarios de la construcción en el sur de Veracruz, toda vez que hay un decrecimiento general en la actividad en este importante sector de la economía provocando que la gran mayoría de las empresas se encuentren sin trabajo.

Jaime Morales Silva, Presidente de Infraestructura del Consejo Coordinador Empresarial, en entrevista reveló que ante las condiciones adversas que enfrentan los constructores sureños, han tenido que recurrir a la reducción de su plantilla laboral para reducir al máximo el tamaño de sus empresas y de esa manera afrontar las dificultades económicas.

Expuso que aunado a ello hay mucha deuda con las empresas tractoras que le trabajaron a Petróleos Mexicanos, que por la falta de pagos están a punto de desaparecer, «estamos en un momento crítico», sostuvo.

El también ex presidente de la CMIC Delegación Sur, dijo que durante el primer semestre del año se ha generado alguna obra municipal y por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con proyectos que lamentablemente no son suficientes porque es mucho más grande la oferta de los constructores.

Morales Silva, reveló que si bien requieren de la reactivación en obra pública, lo que están esperando son los grandes proyectos de inversión privada anunciados desde hace mucho tiempo, sin embargo, admitió que se han frenado por el problema de contracción económica en el que se encuentra la región sur de Veracruz.

Fotografías: Sergio Balandrano Casas

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico, de medios digitales e impresos en el estado de Veracruz, su trayectoria profesional la ha forjado en base al compromiso social y ético de la información.
A %d blogueros les gusta esto: