Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Educación Minatitlán Portada Region Olmeca Seguimos Informando Web Cast

Sector restaurantero de Minatitlán en declive por alto costo de la luz y pago de impuestos

Minatitlán, Ver. a 13 de Julio de 2019. El sector restauranetro de la ciudad de Minatitlán se ha visto seriamente afectado por los altos costos de energía eléctrica así como el pago de todo tipo de impuestos, orillando al cierre de al menos cuatro negocios tan solo durante el presente año.

Luis Prudencio Almanza Estrada, Presidente de la Asociación de Empresarios Restauranteros del Sur, aseguró que el sector gastronómico se ha visto seriamente mermado por la Comisión Federal de Electricidad, que expide recibos altísimos que van de los 25 a 45 mil pesos, «prácticamente trabajamos para pagar la energía eléctrica», dijo.

Sostuvo que la alta facturación por el servicio de luz es una de las principales causas que ocasionan el declive y hasta el cierre de negocios en la petrolera ciudad.

Aunado a ello, enfrentan fuertes pasivos para el pago de impuestos ante el Seguro Social, Infonavit, SAT, entre otros.

El dirigente restaurantero advirtió que esperaban un cambio ahora que hay una corriente de izquierda gobernando el país, sin embargo siguen viendo una política netamente capitalista o neoliberal hacia la población y los sectores productivos nacionales.

Plazoleta Lázaro Cárdenas Minatitlán
Plazoleta Lázaro Cárdenas en la ciudad de Minatitlán, Ver. -Sergio Balandrano Casas/NoticiasFM

 

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico, de medios digitales e impresos en el estado de Veracruz, su trayectoria profesional la ha forjado en base al compromiso social y ético de la información.
A %d blogueros les gusta esto: