Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Flechitas al tiempo

Valores térmicos superiores a los 40°C para el fin de semana en el estado

Xalapa, Ver. a 20 de Julio de 2019.Fin de semana con valores térmicos altos y sensaciones térmicas superiores a 40°C será lo relevante en el estado, aunque algunas lluvias ayudarán a disminuir la intensidad del calor; mañana domingo aumentará el potencia de tormentas.

Durante este sábado se prevé persista el ambiente caluroso durante el día con las máximas temperaturas en la Huasteca y en el bajo Papaloapan, asimismo se espera aumente el potencial para tormentas y lluvias y continúe éste el día domingo. El viento dominante en la costa serán las brisas normales (20 a 35 km/h); en zonas de tormenta se esperan rachas. Sigamos con las precauciones y realizando actividades preventivas. Consulte las actualizaciones del pronóstico del Tiempo.

*Pronóstico Regional*

*Región Norte*: (Cuencas del Pánuco al Colipa): Medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias/tormentas aisladas esta mañana en zonas bajas y por la tarde-noche en montañas. Acumulados esperados en 24 horas de 5 a 10 mm con máximos de 20 a 30 mm. Viento del Sureste de 20 a 35 km/h en la costa y mayores en zonas de tormenta. Tmáx/Tmín. 33-38 /23-26°C (menores en la región de Huayacocotla).

*Regiones montañosas del centro*: Medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas acompañadas de ráfagas de viento, actividad eléctrica y probable caída de granizo por la tarde-noche. Acumulados esperados en 24 horas de 5 a 20 mm con máximos de 30 a 50 mm. Viento del Este y Sureste de 10 a 20 km/h con rachas en zonas de tormentas. Tmáx/Tmín. 26-29/14-17°C (menores en el valle de Perote).

*Costa y llanuras del centro*: Disminución de nublados esta mañana aumentando por la madrugada del domingo con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas. Mayormente despejado mediodía, tarde y parte de la noche. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm. Viento dominante del Este y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta. TMáx/Tmín. 33-35 /22-24°C.

*Región Sur*: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Medio nublado a nublado con escasas precipitaciones ligeras esta mañana, aumentando el potencial con tormentas por la tarde-noche-madrugada. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm con máximos de 30 a 50 mm. Viento del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h en la costa, rachas en zonas de tormenta. TMáx/TMín 32-36/23-26°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

zopilote coatzacoalcos

Fuente: Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológico de la SPC Veracruz

Fotografìa: Sergio Balandrano Casas

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico, de medios digitales e impresos en el estado de Veracruz, su trayectoria profesional la ha forjado en base al compromiso social y ético de la información.
A %d blogueros les gusta esto: