Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Ciudad Coatzacoalcos Cosoleacaque Portada Region Olmeca Seguimos Informando Vídeos

Habitantes de la sierra se quedan sin cobrar apoyo federal en Bansefi Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver. a 12 de Agosto de 2019. Media centena de habitantes de diferentes comunidades de la Sierra de Soteapan, viajaron desde puntos distantes hasta Coatzacoalcos para cobrar apoyos que reciben del Gobierno Federal, sin embargo, los empleados de Bansefi les cerraron las puertas al terminar la jornada laboral en punto de las 16:00 horas.

Los beneficiarios se quedaron de esa manera sin poder realizar el cobro de 1,600 pesos y al no contar con recursos para pagar el traslado nuevamente a sus comunidades, prefirieron pernoctar en Coatzacoalcos en espera que abran nuevamente la sucursal de Bansefi ubicada sobre Juárez entre Bravo y Guerrero, en el centro de Coatzacoalcos.

Pobladores de comunidades lejanas de San Pedro Soteapan, Mecayapan y Tatahuicapan, dijeron que para trasladarse hasta la ciudad tuvieron que pagar más de mil pesos de transporte y que esperaban poder recibir este mismo día el apoyo federal mensual.

Explicaron que todavía el año pasado habían pagadores de Sedesol que acudían a las comunidades para hacer entrega del recurso, pero con el nuevo gobierno ahora tienen que trasladarse hasta los centros pagadores, muy lejos de sus centros poblacionales.

Entrevistados por NoticiasFM, apuntaron que esperaban que los empleados de Bansefi entendieran la situación por la que atraviesan y les pidieron que aceptaran extender su horario de trabajo, ofreciendo incluso pagarles por permanecer horas extras para que ellos pudieran regresar a sus casas ya con el apoyo federal en sus bolsillos, sin embargo no fue así.

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico, de medios digitales e impresos en el estado de Veracruz, su trayectoria profesional la ha forjado en base al compromiso social y ético de la información.
A %d blogueros les gusta esto: