Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Minatitlán Portada Region Olmeca Seguimos Informando Seguridad

Búsqueda de más restos en Ejido Tacoteno debe continuar exigen Colectivos de Madres

Coatzacoalcos, Ver. a 14 de Agosto de 2019. El Colectivo de Madres en Búsqueda Coatzacoalcos, pidió a la Fiscalía General del estado continuar con la búsqueda de restos de personas que pudieran aún estar dentro de un predio ubicado en el Ejido Tacoteno del municipio de Minatitlán.

En ese lugar, la semana pasada, fueron hallados en un pozo artesiano dos cráneos así como 124 piezas óseas pertenecientes a víctimas de desaparición forzada. Además, en una cuartería fueron encontradas prendas de adulto y de niño así como juguetes.

Belén González Medrano, Presidenta de «Madres en Búsqueda Coatzacoalcos», aseguró que en el terreno ubicado detrás del panteón del Ejido Tacoteno, tras la inspección realizada, pudieron constatar que existen más pozos artesianos en donde pudieran yacer restos de más personas.

Además la extensión del predio es vasta y con antecedentes de otros años de que el sitio era utilizado por secuestradores, lo que da la pauta para sospechar que pudieran ser encontradas nuevas víctimas por parte de las autoridades.

Sin embargo, la activista mencionó que el hallazgo inicial de los dos cráneos y los restos humanos, formaban parte de una diligencia que se llevó a cabo por una carpeta de investigación abierta por la FGE, con datos aportados por un policía implicado en desaparición forzada de un vecino de la colonia Gaviotas de Coatzacoalcos.

Reiteró que solicitarán de manera formal a las autoridades tomar en consideración la petición de los colectivos para que se permita realizar una búsqueda más exhaustiva dentro de el predio mencionado del Ejido Tacoteno de Minatitlán.

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico, de medios digitales e impresos en el estado de Veracruz, su trayectoria profesional la ha forjado en base al compromiso social y ético de la información.
A %d blogueros les gusta esto: