Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Ciudad Coatzacoalcos Portada Region Olmeca Seguimos Informando Seguridad Vídeos

Policías estatales desalojan con violencia a sexagenaria en Coatzacoalcos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Coatzacoalcos, Ver. a 14 de Agosto de 2019. Durante la mañana de este miércoles, en la colonia Playa de Oro, policías estatales irrumpieron el domicilio de la señora Catalina Soriano Reyes de 62 años de edad, a quien de manera violenta la sometieron y sacaron esposada para iniciar con la demolición de su casa, cumpliendo de esa manera con una orden de desalojo en su contra.

La acción estuvo respaldada por decenas de policías y al menos unas diez patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes agresivamente acordonaron el área impidiendo a los colonos participar en la defensa de su vecina, como había ocurrido en una ocasión anterior (consultar la nota https://noticiasfm.com/2019/06/28/vecinos-frenan-intento-de-desalojo-en-playa-de-oro/ ).

La sexagenaria, quien se encontraba sola en su casa, fue subida a una camioneta de la policía estatal, quienes tenían la intención de llevarla detenida sin argumentar bajo qué cargos, situación que enardeció aún más a los vecinos quienes obligaron a los uniformados a detenerse y bajarla de la unidad para dejarla en libertad.

Incluso se registraron conatos de violencia con jaloneos hacia los policías y luego los colonos arrojaron piedras contra los elementos quienes ya se encontraban arriba de sus patrullas tras la demolición de la humilde vivienda ubicada en la esquina de malecón con Miguel Negrete de la colonia Playa de Oro.

Doña Cata, como es conocida entre los habitantes de esa colonia, permaneció en lo que por más de 40 años fue su casa, en un predio del que cuenta con un documento llamado «derecho de posesión».


En entrevista, explicó que desde hace un par de años de manera extraña en el Ayuntamiento ya no quisieron que pagara el predial, y fue donde le notificaron que el lote pertenecía a otra persona.

Manifestó que ex funcionarios de Obras Públicas del gobierno municipal de Joaquín Caballero, pretenden adueñarse de su terreno aún cuando es sabido que ella ha habitado ese lugar desde hace cuatro décadas, cuando solamente había dunas y el malecón ni siquiera existía.

Consideró que se estaba cometiendo una gran injusticia al ser favorecidas gentes que quieren despojarla de la única propiedad con la que cuenta.

Denunció que los policías estatales además de cometer abuso de autoridad en su contra, además permitieron que sacaran todas sus pertenencias de su hogar, mismas que se llevaron en camionetas con rumbo desconocido.

La acción provocó que los vecinos de Playa de Oro bloquearan por varias horas el malecón costero a la altura de la calle Miguel Negrete, provocando un severo caos vehicular en ese punto de la ciudad.

Posteriormente los colonos se dieron a la tarea de limpiar los escombros del terreno e iniciar con trabajos para levantar nuevamente una casa para la señora Catalina Soriano, afirmando que no permitirán que se consume el despojo en su contra, toda vez que se trata de una mujer de la tercera edad que se ha ganado el derecho de habitar ese predio en estos más de 40 años.

Asimismo, los vecinos lamentaron que el alcalde de la ciudad haya negado en todo momento su apoyo a la anciana mujer, afirmando que por varios días estuvieron solicitando audiencia con el presidente pero que las puertas de sus oficinas permanecieron cerradas y sin respuesta para ellos.

Fotografías: Sergio Balandrano Casas

 

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico, de medios digitales e impresos en el estado de Veracruz, su trayectoria profesional la ha forjado en base al compromiso social y ético de la información.
A %d blogueros les gusta esto: