Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Coatzacoalcos Nacional Portada Region Olmeca Seguimos Informando Veracruz Estado

Separación de Telmex entra a su recta final, telefonistas se manifiestan en centros laborales

Coatzacoalcos, Ver. a 14 de Agosto de 2019. La separación de Teléfonos de México en dos empresas ha entrado a su recta final, por lo que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL) emplazó al Sindicato de Telefonistas para entregar el listado de trabajadores que pasarán a formar parte de la nueva empresa a más tardar el próximo 30 de septiembre.

Juan Manuel Montiel Rodríguez, Secretario General de la Sección 27 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), anunció que en diferentes centros laborales han iniciado una serie de manifestaciones para expresar su rechazo a la pretendida separación de Telmex.

Explicó que el sindicato se opone a tal operación avalada por el IFETEL toda vez que los trabajadores que pasen a formar parte de la nueva empresa, inevitablemente perderán gran parte de las prestaciones de las que gozaban, toda vez que quedarán fuera del Contrato Colectivo de Trabajo vigente.

Advirtió que a todas luces se trata de una separación laboral en donde la mitad de los telefonistas -unos 35 mil- dejarán de contar con beneficios en el tema de jubilaciones, primas dominicales, etcétera, conquistas obtenidas a lo largo de 69 años de lucha.

Montiel Rodríguez aseguró que están iniciando una primera fase dentro de la lucha final por defender su fuente de trabajo, toda vez que el plazo para que se haga oficial la separación de la empresa telefónica vence el 31 de enero del 2020.

Fotografías: Sergio Balandrano Casas

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico, de medios digitales e impresos en el estado de Veracruz, su trayectoria profesional la ha forjado en base al compromiso social y ético de la información.
A %d blogueros les gusta esto: