Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Ciudad Coatzacoalcos Economía Portada Region Olmeca Seguimos Informando Seguridad

Reportan hasta 5 descarrilamientos por mes en vías férreas del sureste

Coatzacoalcos, Ver. a 03 de Septiembre de 2019. El 80% de los 2 mil 500 kilómetros de vías férreas desde Coatzacoalcos hasta Mérida se encuentran en malas condiciones, ocasionando que en promedio se registren cada mes hasta cinco accidentes por descarrilamiento, reveló el Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM).

Vicente Alberto Ramón Uscanga, dirigente seccional del STFRM en Coatzacoalcos, aseguró que existen tramos ferroviarios hacia el sureste en donde los trenes tienen que circular a una velocidad mínima de entre 15 a 20 kilómetros por hora, a causa del deterioro que presentan las vías férreas.

Confirmó que este año, han tenido un registro de entre 4 a 5 descarrilamientos por mes, accidentes ferroviarios que por fortuna hasta el momento no han sido de fatales consecuencias para los trabajadores ni la población.

El dirigente ferrocarrilero advirtió que ante la llegada de la temporada de lluvias 2019, se prevé un mayor número de accidentes y por tal motivo consideró urgente que el Gobierno de México destine recursos para la rehabilitación de los tramos mayormente afectados entre Coatzacoalcos hasta Mérida.

tren descarrilado

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico, de medios digitales e impresos en el estado de Veracruz, su trayectoria profesional la ha forjado en base al compromiso social y ético de la información.
A %d blogueros les gusta esto: