Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Flechitas al tiempo Veracruz Estado

Fin de semana caluroso pero aumenta potencial para tormentas en el sur

Xalapa, Ver. a 06 de Septiembre de 2019. Se prevé durante este viernes la persistencia de ambiente caluroso al mediodía y tarde y condiciones para tormentas y lluvias de carácter aislado especialmente en regiones montañosas y porción sur. El viento dominante en la costa será del Este, Noreste y Norte de 20 a 35 km/h con rachas eventuales de 45 km/h, ráfagas mayores pueden presentarse en zonas de tormentas. Es importante seguir con las precauciones y atender las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil.

*Pronóstico General*

Buena parte de nuestro país se observa con probabilidad de lluvias aisladas, excepto algunos sectores del noroeste y centro. Las precipitaciones más fuertes se observan sobre el oeste de Sonora, Chihuahua, Durango, oriente de Sinaloa, Nayarit y Jalisco. Asimismo, continuará dominando ambiente caluroso con las temperaturas diurnas más altas en la Península de Yucatán y Noroeste del país. En el oeste del Golfo de México se espera viento dominante del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h con algunas rachas de 40 km/h en la sonda de Campeche, mientras en las costas del Pacífico mexicano se esperan brisas normales.

*Pronóstico Regional*

*Región Norte*: (Cuencas del Pánuco al Colipa): Nublado a medio nublado, probabilidad de tormentas, lluvias y lloviznas. Acumulados esperados en 24 horas de 5 a 20 mm éstas especialmente en regiones montañosas, siendo probables mayores a este rango de manera más aislada. Viento dominante del Este y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas eventuales de 40 km/h. Tmáx./Tmín. 33 a 36°/23-26°C (menores en la región de Huayacocotla).

*Regiones montañosas del centro*: Medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas por la tarde-noche. Acumulados esperados en 24 horas de 5 a 20 mm, siendo probables mayores a este rango de manera más aislada. Viento dominante del Este y Sureste de 10 a 25 km/h. Tmáx/Tmín. 27-30/14-17°C (menores en el valle de Perote).

*Costa y llanuras del centro*: Parcialmente nublado durante el día, aumentando los nublados y la probabilidad de lluvias por la noche- madrugada. Acumulados esperados en 24 horas menores de 5 mm. Viento dominante del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h en la costa. TMáx/Tmín. 32-36/23-26°C.

*Región Sur*: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Nublado a medio nublado, probabilidad de tormentas y lluvias aisladas, las más importantes por la tarde-noche y madrugada. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm con máximos de 30 a 50 mm, siendo probables mayores a este rango de manera más dispersa. Viento dominante del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas eventuales de 45 km/h en la costa y rachas mayores en zonas de tormenta. TMáx/TMín 30-34/22-25°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

mapa conagua

Fuente: Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológico de la SPC Veracruz

Fotografìa: CONAGUA Clima

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico, de medios digitales e impresos en el estado de Veracruz, su trayectoria profesional la ha forjado en base al compromiso social y ético de la información.
A %d blogueros les gusta esto: