Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Ciudad Coatzacoalcos Portada Region Olmeca Seguimos Informando Vídeos

«Sismo 7S» Petroleros porteños perdieron sus casas y aseguradoras se niegan a pagar

Coatzacoalcos, Ver. a 07 de Septiembre de 2019. En la colonia 24 de Octubre, complejo habitacional construido en Coatzacoalcos para trabajadores petroleros, al menos una veintena de residencias tuvieron afectaciones catastróficas por el terremoto del siete de septiembre del 2017, sin embargo compañías aseguradoras y el banco se han negado a hacer válida la póliza de seguro a los sindicalizados de Pemex.

Se trata de viviendas cuyo costo es superior al millón 300 mil pesos, cuyos pagos cercanos a los 4 mil pesos son descontados mes con mes del salario de los petroleros, descuentos en los que se incluye el pago del seguro, explicó en entrevista el trabajador Marcos Larios Vargas.

Aseguró que han recurrido a tres peritajes distintos en los que expertos coinciden en señalar que las viviendas se encuentran en riesgo de colapsar, por lo que desde hace prácticamente dos años, las familias damnificadas tuvieron que desalojar sus hogares para rentar departamentos en otros lugares de la ciudad.

El trabajador petrolero, aseguró que los afectados se encuentran desesperados por la situación que viven, toda vez que se ven obligados a seguir pagando por las letras de una casa que no habitan y, por otro lado, la aseguradora Banorte rechaza hacerse responsable por los daños ocasionados por el sismo.

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico, de medios digitales e impresos en el estado de Veracruz, su trayectoria profesional la ha forjado en base al compromiso social y ético de la información.
A %d blogueros les gusta esto: