Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Portada Religion Seguimos Informando Seguridad Veracruz Estado

Arquidiócesis de Xalapa lamenta aumento de violencia, crisis económica e institucional

Xalapa, Ver. a 08 de Septiembre de 2019. En su boletín dominical, la Arquidiócesis de Xalapa, reconoció que Veracruz se encuentra inmerso en un momento «muy complicado», en el que estamos lejos de ver una reducción de problemas tales como Inseguridad, violencia, pobreza extrema, salud, educación y desempleo. Aunado a ello los crecientes problemas económicos y la crisis jurídica e institucional surgida tras la destitución del Fiscal General del Estado.

El documento de la iglesia católica veracruzana, apunta que ni la presencia de la Guardia Nacional ha servido para contener los altos índices de ejecuciones, secuestros y asaltos a mano armada. Delitos que han tenido su punto más grave en las masacres ocurridas en las ciudades de Minatilán y Coatzacoalcos.

En el tema social, la Arquidiócesis a través de su vocero, Pbro. José Manuel Suazo Reyes, hace énfasis en la problemática que se registra en el sistema de salud, donde hay un «lastimoso desabasto de medicamentos.

Acusa que el gobierno de Veracruz ha realizado muy poca obra de infraestructura carretera o de servicios.

«Las cifras oficiales y los logros que a nivel nacional se promocionan y se presumen, contrastan con las otras cifras que tiene la población. No por mucho repetir una cosa se transformará la vida de la gente. Nuevamente pareciera que estamos ante una doble realidad, la que se dice a nivel oficial y la que enfrenta la gente», acusa la Arquidiócesis en su comunicado.

También habla sobre la suspensión provisional del Fiscal General del Estado por parte del Congreso Estatal, situación que ha generado una sensación de incertidumbre, ambigüedad y confusión en la entidad, «estamos ante una crisis jurídica e institucional que tendrá que resolverse en los tribunales por las autoridades competentes».

«Esperamos que este asunto tan delicado no se prolongue tanto y que se resuelva conforme a la justicia y no se afecte el Estado de Derecho. Para ello contamos con la Constitución y por eso creemos también que nadie puede estar fuera o por encima de la ley. Por el bien y la paz de Veracruz todos debemos cuidar y proteger nuestras instituciones y respetar el Estado de Derecho», concluye el documento eclesiástico emitido desde la oficina de comunicación social de la Arquidiócesis de Xalapa.

Fotografía/Portada: Sergio Balandrano Casas

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico, de medios digitales e impresos en el estado de Veracruz, su trayectoria profesional la ha forjado en base al compromiso social y ético de la información.
A %d blogueros les gusta esto: