Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Coatzacoalcos Nacional Portada Region Olmeca Seguimos Informando Seguridad Veracruz Estado

Semar rescata a grupo de 39 kayakistas atrapados entre lirio acuático en afluente del Río Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver. a 08 de Septiembre de 2019. Momentos de angustia vivieron un grupo de 39 kayakistas porteños, quienes al realizar un recorrido en el Río Coatzacoalcos quedaron atrapados en el lirio acuático, en un brazo del río Calzadas, afluente del Río Coatzacoalcos, confirmó la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

Los deportistas extremos estuvieron a la deriva desde el sábado, tras salir al brazo de mar citado, pero fueron sorprendidos por la gran cantidad de lirio y la corriente del afluente. Además, al transcurrir las horas la situación se vio agravada por la presencia de lluvia y tormentas en esa zona.

Fue durante la madrugada de este domingo que Tercera Zona Naval recibió el llamado solicitando la intervención de la Guardia Costera, por la desaparición de los kayakistas entre los que se encontraban siete mujeres y tres niños.

Los elementos zarparon utilizando una embarcación con personal especializado en búsqueda y rescate, personal de sanidad naval así como un grupo de civiles, quienes localizaron a los Kayakistas en una zona despoblada.

Las labores de rescate iniciaron a las 02:40 y concluyeron a las 05:20 horas del día de hoy.

Las personas rescatadas fueron trasladarlas a un lugar seguro, donde elementos de sanidad naval proporcionaron los primero auxilios, verificando que se encontraran en buen estado de salud y finalmente el grupo de kayakistas se retiró por sus propios medios.

Información y fotos: SEMAR

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico, de medios digitales e impresos en el estado de Veracruz, su trayectoria profesional la ha forjado en base al compromiso social y ético de la información.
A %d blogueros les gusta esto: