Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Política Seguimos Informando Vídeos Veracruz Estado

Los Yunes pierden dirigencia del PAN en Veracruz, ganó Joaquín Guzmán Avilés

Xalapa, Ver. a 09 de Septiembre de 2019. Con la participación de más del 60% de los militantes activos del Partido Acción Nacional, este domingo se celebraron las elecciones internas de ese instituto político, en las que resultó ganador Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, con una ventaja del 5% de los votos sobre José Mancha Alarcón.

En toda la entidad veracruzana, los panistas instalaron 174 mesas de votación, contando con un padrón interno de 23 mil 420 militantes activos.

La jornada interna del blanquiazul a lo largo de la jornada electoral se tornó ríspida, presentándose algunos enfrentamientos verbales, golpes y acusaciones de compra del voto en distintos municipios.

En Coatzacoalcos la elección panista transcurrió en completa calma, donde al final ganó por escaso margen Pepe Mancha con 175 votos por 164 de Joaquín Guzmán, números que al final no ayudarían a cambiar el resultado estatal en favor del candidato opositor al yunismo.

Cerca de la medianoche, Guzmán Avilés salió a festejar junto con sus simpatizantes y equipo de campaña, afirmando que «el triunfo es irrevocable», además hizo un llamado a la unidad del PAN en Veracruz de cara a una nueva era política al interior de ese partido.

Foto/Portada: Sergio Balandrano Casas

 

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico, de medios digitales e impresos en el estado de Veracruz, su trayectoria profesional la ha forjado en base al compromiso social y ético de la información.
A %d blogueros les gusta esto: