Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Ciudad Coatzacoalcos Portada Region Olmeca Seguimos Informando Vídeos

Autoridades niegan apoyo para joven con esquizofrenia y su madre recurre a la sociedad civil

Coatzacoalcos, Ver. a 10 de Septiembre de 2019. La señora Sonia Evelyn Carrasco Rodríguez, a través de una asociación civil de Coatzacoalcos, tuvo que salir al Parque Independencia para solicitar el apoyo económico de la población ya que requiere trasladar a su joven hijo que padece esquizofrenia a la ciudad de Orizaba para recibir tratamiento médico en el Seguro Social.

La ciudadana de Coatzacoalcos lamentablemente carece de recursos para poder llevar por su cuenta a su hijo, quien presenta un estado avanzado del padecimiento, que incluso lo ha tornado violento durante las últimas semanas.

La afligida madre acudió a instancias municipales como el DIF y la Secretaría de Gobierno, sin embargo recibió una rotunda negativa para ser apoyada, bajo la excusa que «no hay recursos en el Ayuntamiento» para pagar un simple traslado en ambulancia a Orizaba.

El presente año, el joven esquizofrénico, Edwin Ricardo Sánchez Carrasco, ha perdido dos citas para ser internado en Orizaba y recibir tratamiento especializado, por falta del recurso para moverse hacia ese lugar, aseguró su madre al ser entrevistada este martes en el Parque Independencia.

El traslado en ambulancia o en alguna unidad médica se tiene que realizar toda vez que el joven, por su enfermedad, se niega a ser llevado en autobús de pasajeros, tornándose en extremo violento haciendo imposible su manejo en condiciones normales.

La señora solicitante de apoyo permaneció junto con integrantes de la Asociación de la Defensa de las Tradiciones Mexicanas y sus Fiestas Patronales A.C. recaudando fondos en el parque central de Coatzacoalcos, informando que cualquier apoyo para el traslado de su hijo se agradecerá.

Los interesados pueden acudir al domicilio de la solicitante en calle Ardillas 157 «A» de la colonia Gaviotas o bien comunicarse al teléfono celular 921 103 9659.

Foto/Portada: Sergio Balandrano Casas

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico, de medios digitales e impresos en el estado de Veracruz, su trayectoria profesional la ha forjado en base al compromiso social y ético de la información.
A %d blogueros les gusta esto: