Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Ciudad Coatzacoalcos Portada Region Olmeca Seguimos Informando Vídeos

Cortocircuito frente a escuela del centro de Coatzacoalcos moviliza a cuerpos de auxilio

Coatzacoalcos, Ver. a 11 de Septiembre de 2019. Un flamazo producido por una descarga eléctrica de un transformador ubicado frente a un plantel educativo en el centro de la ciudad, provocó la movilización de Cruz Ámbar así como de elementos de Protección Civil y Bomberos porteños.

Fue la mañana de este miércoles cuando se presentó el sobrecalentamiento y descarga eléctrica en un poste que se encuentra a las afueras del Centro Educativo «Ignacio Zaragoza», en avenida Allende entre Zamora y Lerdo.

La descarga por sobrecalentamiento generó un flamazo, que quemó cables de la Comisión Federal de Electricidad, así como de teléfonos y de compañías de cable, causando preocupación entre vecinos, pero sobre todo entre maestros y alumnos del plantel educativo.

Marco Antonio Baeza Reyes, brigadista de Cruz Ambar Coatzacoalcos, dijo que la conflagración solamente causó daños materiales y un poco de alarma entre la población.

Dijo que la actuación oportuna de la corporación independiente pudo contener el fuego pocos minutos después de haberse generado.

Hay que mencionar que los extintores con polvo químico para sofocar las llamas de los cables fueron aportados por la Cruz Ámbar.

Posteriormente una cuadrilla de CFE arribó al lugar para rehabilitar las líneas quemadas y revisar el transformador que fue alcanzado por el flamazo.

 

Fotografías: Sergio Balandrano Casas

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico, de medios digitales e impresos en el estado de Veracruz, su trayectoria profesional la ha forjado en base al compromiso social y ético de la información.
A %d blogueros les gusta esto: