Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Ciudad Coatzacoalcos Economía Portada Region Olmeca Seguimos Informando Seguridad Veracruz Estado Web Cast

Por masacre de «Caballo Blanco» ventas en restaurantes cayeron más del 40%

Coatzacoalcos, Ver. a 12 de Septiembre de 2019. La masacre ocurrida en el bar «Caballo Blanco» donde perdieron la vida 31 personas en un ataque incendiario, generó una sicosis general hacia Coatzacoalcos, provocando que el sector restaurantero local resintiera una caída de hasta el 40% en sus ventas.

Lourdes Hidalgo Carrión, Vicepresidenta de la Canaco Coatzacoalcos, reveló que por el caso «Caballo Blanco», surgieron una serie de rumores en donde se advertía a la población sobre posibles nuevos ataques a todo tipo de negocios, ahuyentando de esa manera a los clientes locales, regionales y hasta los procedentes de otros estados del país.

La también integrante de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), estimó que las ventas para el sector se desplomaron en más del 40%, a causa de esa campaña de sicosis que sembró temor entre la clientela.

Sin embargo, reconoció que después de la tragedia de «Caballo Blanco», en la ciudad se podía percibir un ambiente de tristeza y soledad que provocó el alejamiento de las personas de establecimientos ubicados en zonas turísticas como el malecón costero, el centro de la ciudad e incluso en otras colonias del municipio.

Hidalgo Carrión, estimó que la percepción hacia Coatzacoalcos podría cambiar durante el presente mes, con ayuda de los empresarios y emprendedores que siguen apostando por invertir y mantenerse en el municipio.

Lourdes Hidalgo Carrión
Lourdes Hidalgo Carrión, empresaria restaurantera y Vicepresidente de Canaco Coatzacoalcos -Sergio Balandrano Casas/NoticiasFM

Fotografías: Sergio Balandrano Casas

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico, de medios digitales e impresos en el estado de Veracruz, su trayectoria profesional la ha forjado en base al compromiso social y ético de la información.
A %d blogueros les gusta esto: