Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Acayucan Ciudad Coatzacoalcos Economía Portada Region Olmeca Seguimos Informando Seguridad Veracruz Estado Web Cast

Canacar ubica puntos rojos por asaltos carreteros en Veracruz

Coatzacoalcos, Ver. a 13 de Septiembre de 2019. Tramos carreteros ubicados en los límites con Puebla y Oaxaca representan puntos rojos para los transportistas, quienes se ven amenazados por grupos delictivos que se dedican al robo de carga.

Jorge López Santana, Delegado Zona Sur de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), advirtió que este tipo de bandas acostumbra colocar obstáculos en las carreteras, con la finalidad de provocar accidentes que les permitan consumar el robo tanto a traileros como a automovilistas particulares.

“Los accidentes son provocados por bandas que se ubican en puntos donde no hay vigilancia carretera, donde colocan ramas, troncos de árboles, piedras, el fin es que se accidenten y robar sus pertenencias”, denunció.

El dirigente transportista dijo que tienen ubicados como puntos rojos las autopistas que conectan a Veracruz con Puebla en la zona centro-norte y en el sur en tramos que se encuentran en Acayucan, Sayula de Alemán y límites con Oaxaca.

López Santana pidió a las autoridades poner especial atención en los puntos más peligrosos para inhibir la presencia de estos grupos de asaltantes carreteros.

Por último, mencionó que en los últimos meses se han denunciado al menos cuatro robos carreteros, pero que hay una gran cantidad de hechos que no son denunciados por las personas agraviadas.

dirigente canacar
Jorge López Santana, Delegado Zona Sur de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) -Sergio Balandrano Casas/NoticiasFM
Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico, de medios digitales e impresos en el estado de Veracruz, su trayectoria profesional la ha forjado en base al compromiso social y ético de la información.
A %d blogueros les gusta esto: