Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Ciudad Coatzacoalcos Portada Region Olmeca Seguimos Informando Seguridad Veracruz Estado Web Cast

Secretaria de Turismo reconoce impacto negativo de Caballo Blanco para Coatza

Coatzacoalcos, Ver. a 13 de Septiembre de 2019. La Secretaria de Turismo en Veracruz, Xóchitl Arbesú Lago, reconoció que el sector hotelero, restaurantero y de servicios se vio seriamente afectado en Coatzacoalcos tras la masacre ocurrida en el bar Caballo Blanco el pasado mes de agosto.

Entrevistada en Coatzacoalcos al término de la ceremonia de los Niños Héroes, la funcionaria estatal sostuvo que “efectivamente la percepción de inseguridad tan grande que hay en Coatzacoalcos y el Estado son por estos sucesos (Caballo Blanco) ocurridos y que han tenido un impacto en el tema turístico.

Apenas este jueves, el sector restaurantero de Coatzacoalcos reportó una caída del 40% en sus ventas tras el ataque al bar “Caballo Blanco”.

Xóchitl Arbesú, aseguró que la Secretaría de Turismo está teniendo acercamientos con los empresarios del ramo así como con autoridades federales para tomar acciones que permitan revertir la imagen negativa que hay de Coatzacoalcos, “queremos que vean al municipio de otra manera”.

Promoverán tren turístico de pasajeros para el Istmo

La titular de Turismo en Veracruz, reveló que presentarán una propuesta al Gobierno Federal, para que dentro del Proyecto Transoceánico se contemple la activación de un tren turístico en la ruta ferroviaria del Istmo de Tehuantepec.

Explicó que el proyecto está impulsado por las Secretarías de Turismo de Oaxaca y Veracruz, que ven viable desarrollar un ferrocarril de pasajeros -similar al Tren Maya- para abrir nuevas oportunidades de desarrollo económico para la reino del Istmo de Tehuantepec a través del turismo.

Sin embargo admitió que en este momento solamente se trata de un proyecto que todavía debe ser desarrollado por las entidades involucradas junto con el Gobierno de México.

Xóchitl Arbesú
Xóchitl Arbesú Lago, Secretaria de Turismo en el Estado de Veracruz -Sergio Balandrano Casas/NoticiasFM
Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico, de medios digitales e impresos en el estado de Veracruz, su trayectoria profesional la ha forjado en base al compromiso social y ético de la información.
A %d blogueros les gusta esto: