Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Flechitas al tiempo Seguimos Informando Veracruz Estado

Previo al Grito se mantienen condiciones de lluvias y tormentas en Veracruz

Xalapa, Ver. a 14 de Septiembre de 2019. Este sábado nuevamente se observan condiciones para tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo) y lluvias aisladas en nuestra entidad, las más importantes pueden presentarse en zonas de montaña y del sur. La temperatura máxima mostrará pocos cambios en comparación del día de ayer, pero con tendencia a ser mayores. El viento dominante en la costa será del Norte y Noreste pudiendo alcanzar rachas de 50 a 65 km/h en la central. Rachas similares son posibles en zonas de tormenta. Sigamos con las precauciones pertinentes y atendiendo las instrucciones de las autoridades locales de Protección Civil.

*Pronóstico Regional*

*Región Norte*: (Cuencas del Pánuco al Colipa): Nublado a medio nublado con tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y probable caída de granizo) y lluvias aisladas. Esta mañana en costas y llanuras extendiéndose hacia el mediodía a montañas. Acumulados esperados en 24 horas de 5 a 20 mm con máximos de 30 a 50 mm, estas últimas especialmente en regiones montañosas. Viento dominante del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas eventuales de 40 km/h y mayores en zonas de tormenta. Tmáx./Tmín. 32-34°/20-23°C (menores en la región de Huayacocotla).

*Regiones montañosas del centro*: Medio nublado a nubado nublado con probabilidad de lluvias por la tarde-noche acompañadas de tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y probable caída de granizo). No descarte algunas esta mañana. Acumulados esperados en 24 horas de 5 a 20 mm con máximos de 30 a 50 mm. Viento dominante del Este y Noreste de 10 a 25 km/h con rachas en zonas de tormenta. Tmáx/Tmín. 25-27/13-16°C (menores en el valle de Perote).

*Costa y llanuras del centro*: Lluvias aisladas esta mañana, disminuyendo la probabilidad de tormentas y lluvias conforme hacia el mediodía; medio nublado por la tarde, aumentando los nublados y la probabilidad de tormentas y lluvias aisladas por la noche-madrugada. Acumulados esperados en 24 horas de 5 a 15 mm. Viento dominante del Norte y Noreste de 25 a 35 km/h con rachas de 55 a 65 km/h en la costa y en las zonas de tormenta. TMáx/Tmín. 31-34/20-24°C.

*Región Sur*: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Nublado a medio nublado con probabilidad de tormentas y lluvias durante este mañana y nuevamente entre la tarde y madrugada del domingo. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm con máximos de 30 a 50 mm, siendo probables mayores a este rango de manera más dispersa. Viento dominante del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 45 km/h en la costa y superiores en zonas de tormenta. TMáx/TMín 30-33/21-24°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

Bocana del Río Coatzacoalcos
Bocana del Río Coatzacoalcos -Sergio Balandrano Casas/NoticiasFM

Fotografía: Sergio Balandrano Casas

Fuente: Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológico de la SPC Veracruz

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico, de medios digitales e impresos en el estado de Veracruz, su trayectoria profesional la ha forjado en base al compromiso social y ético de la información.
A %d blogueros les gusta esto: