Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Ciudad Coatzacoalcos Educación Portada Region Olmeca Seguimos Informando Vídeos

Jardín de Niños acuático en la Trópico de la Ribera por intensas lluvias

Coatzacoalcos, Ver. a 08 de Octubre de 2019. Más de cien pequeños estudiantes del Jardín de Niños «Ignacio Zaragoza» de la colonia Trópico de la Ribera, no han podido iniciar clases debido a que el plantel se encuentra inundado como consecuencia de las fuertes lluvias que se han registrado en Coatzacoalcos durante la presente semana.

La súbita inundación de la escuela inició desde el lunes, causando afectaciones en los salones de clases y la dirección, donde resultaron dañados materiales y mobiliario escolar al subir el nivel del agua unos 40 centímetros, informó la Directora, María del Pilar Romero.

Dijo que por estar asentados en una de las zonas bajas de la ciudad, es recurrente que cada vez que hay lluvias torrenciales el plantel sufra por inundaciones y se tengan que suspender las clases por seguridad de los niños.

En esta ocasión intentaron drenar el agua con una bomba que les fue donada en años anteriores, sin embargo el equipo se quemó y tuvieron que llamar a Protección Civil y Bomberos locales para que atendieran la contingencia.

La directora del Jardín de Niños «Ignacio Zaragoza», mencionó que el año pasado se inició con la construcción de aulas provisionales en una parte más alta que no se inunda, sin embargo desde diciembre y sin razón alguna, la obra fue suspendida por el Ayuntamiento y permanece inconclusa en obra negra.

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico, de medios digitales e impresos en el estado de Veracruz, su trayectoria profesional la ha forjado en base al compromiso social y ético de la información.
A %d blogueros les gusta esto: